Se refuerza seguridad para los universitarios

27 agosto, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, con el cuerpo de Seguridad Universitaria,
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, con el cuerpo de Seguridad Universitaria.

Ciudad Universitaria a, 23 de agosto. – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, dio el banderazo de salida de 31 unidades vehiculares para el cuerpo de Seguridad Universitaria, con el propósito de reforzar el trabajo de este personal quien se encarga de cuidar la integridad de toda la comunidad universitaria.

En el evento, que se desarrolló en el Estadio Olímpico de CU, el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, agradeció al Rector el apoyo para fortalecer el equipamiento al personal de Seguridad de la UNAM, que optimizará sus tareas de salvaguarda de los estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo en el campus, así como de su infraestructura y patrimonio.

Loyo Martínez reconoció al rector Leonardo Lomelí, por su compromiso con la seguridad universitaria.
Loyo Martínez reconoció al rector Leonardo Lomelí, su compromiso con la seguridad universitaria.

“Es por ello que al dotar a la DGAPSU y a su personal de vigilancia de nuevas unidades móviles se fortalecen las capacidades institucionales, aunado a la capacitación y el desarrollo de nuevas estrategias que se van ajustando a las necesidades cotidianas de nuestra comunidad”, dijo el Secretario.

Agradeció además, al director general de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), Gerardo Loyo Martínez y a todo su personal por la importante labor que realizan.

Por su parte, Loyo Martínez también reconoció al rector Leonardo Lomelí, por su compromiso con la seguridad universitaria “labor nada sencilla y titánica, que tenemos encomendada a nuestro gran cuerpo de seguridad”, señaló.

Coincidió con el Secretario de Seguridad, en que es fundamental garantizar condiciones óptimas que garanticen el bienestar de todas aquellas personas que estudian, trabajan y visitan en CU. Por último, el titular de la DGAPSU se dirigió al personal de Seguridad a quien les expresó que: “su presencia y acción son indispensables para que el Campus Universitario siga siendo un lugar más seguro y libre de violencias”.

Entrega rector Lomelí nuevas unidades móviles a personal de seguridad universitaria.
Entrega rector Lomelí nuevas unidades móviles a personal de seguridad universitaria.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Presentan línea 4 de Cablebús Tlalpan-Coyoacán

28 julio, 2025

Ciudad de México, a 27 de julio. – La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en conjunto con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el proyecto de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, que conectará a las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, a través de 11.4 kilómetros (km), lo que la convertirá en […]

Image

Feria de Malacatepec Aguacate y Trucha en Donato Guerra

2 octubre, 2025

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, 2 de octubre del 2025. – Del 9 al 14 de octubre se llevará a cabo la Cuarta Feria Malacatepec Aguacate y Trucha en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, en la que se espera una afluencia de visitantes de 50 mil personas y una derrama económica de cuatro […]

Image

Aplican la ley del garrote contra vendedores en el espacio público, por orden de Dunia Ludlow

22 febrero, 2023

“Ante su incapacidad, desconocimiento y al no poder dar respuesta a los problemas que le plantean integrantes del comercio popular en el Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública actúa con violencia, prepotencia pasándose por alto las instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Image

Es Ayotzinapa caso abierto: Paulo García

26 septiembre, 2024

Por J. Adalberto Villasana Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2024. – Al grito de Ayotzinapa vive, el pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio a 10 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, un caso que Morena ha acompañado, particularmente a […]

Cargando...