29 julio, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
El 1ro de agosto Alegna González buscará superar el quinto lugar que obtuvo en Tokio 2020. Foto: alegnam2 en Instagram.
Este 1 de agosto Alegna González buscará superar el quinto lugar que obtuvo en Tokio 2020 y meterse al medallero en París 2024. Es egresada de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y representará a México en los Juegos Olímpicos.
Es una marchista, de 25 años que se ubica en la élite mundial de la disciplina en la prueba de los 20 km, informó la Universidad La Salle a través de su portal lasallehoy.com.
“Sueño con tener una medalla en unos Juegos Olímpicos, sé que todas las atletas buscamos lo mismo y que es difícil, pero se trabaja día con día para lograr mis objetivos y yo quisiera marcar historia en el mundo del atletismo mexicano, principalmente en la marcha porque tenemos mucha historia y me gustaría ser parte de ella”, mencionó la atleta en entrevista para el portal de París 2024.
Hay que resaltar que Alegna es considerada la 5ta mejor marchista según World Athletics Ranking. En 2018 se le otorgó el Premio Nacional del Deporte, luego de convertirse en la campeona mundial más joven en la historia de México al ganar el oro en los 10 kilómetros.
Alegna González es una promesa de medalla en París 2024. Foto: alegnam2 en Instagram.
En México tenemos que construir escenarios de seguridad en los cuales participen todos los niveles y las instituciones; además, no criminalizar las condiciones de pobreza, sino coadyuvar para que los escenarios puedan ser lo suficientemente favorecedores para que niñas y niños tengan el ejercicio de derechos que tanto se aspira en nuestro país, asegura la investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Carmen Gabriela Ruiz Serrano.
La UNAM no actuará precipitadamente en el caso que se sigue a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, reitero el rector Enrique Graue Wiechers dijo que esta casa de estudios abrirá un espacio en el proceso para que la exalumna pueda defenderse y exponer sus alegatos.
La UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad.
Deja un comentario