20 mayo, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Juego Primario
Superó el América al Guadalajara en una semifinal de un sólo gol. Las Águilas vuelan hacia su título 15 en el balompié mexicano y Chivas se rezaga.
Juego Primario
Por Toto
Vuelan
Invicto
Aguirre
Primer tiempo
Superó el América al Guadalajara en el Clásico Nacional, que se disputó en semifinales. Los de Coapa tienen como objetivo obtener su decimoquinto título en el fútbol profesional mexicano.
Chivas se queda una vez más en el camino, un equipo que lleva muchos años en la búsqueda del camino que le regrese a los primeros planos deportivos, pero no le encuentran la fórmula ni con la contratación y repatriación de jugadores de otros clubes.
Los jugadores que visten la playera del Guadalajara vuelven a quedar a deber, no solo a la afición, tienen una deuda con ellos mismo, porque no rinden en la cancha, lo cual es responsabilidad sólo de ellos.
Del otro lado, los jugadores del América se acostumbran a ganar y van por el bicampeonato.
América califica a la final del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo, es el actual campeón, terminó de líder en el torneo regular y refrenda el buen paso que lleva. Hay confianza en Coapa de que lograrán el bicampeonato. El estado anímico es óptimo en el equipo.
Empieza la semana de la final de la Liga MX en el Bar Chapultepec.
Segundo tiempo
El Bayer 04 Leverkusen ganó la Bundesliga invicto. En 34 jornadas ganó 28 juegos y empató seis. Está en las finales de la UEFA Europa League y la DFB Pokal, competiciones en las que tampoco ha conocido la derrota esta temporada. Está en la ruta del triplete invicto, algo increíble.
Con 89 goles a favor y 24 en contra se puede hablar del equilibrio de sus líneas de juego. Una temporada inolvidable de 90 puntos.
“Lograr 90 puntos es genial. El récord es de 91, lo perdimos por poco, pero permanecer invictos es extraordinario, no sólo en Alemania sino también en Europa. Mañana tendremos ese próximo gran objetivo en mente. La próxima semana es única”, expresó el director técnico Xabi Alonso, luego del último juego de la temporada en la Bundesliga.
“¿La diferencia del título como entrenador? Ahora me ocupo de todos, no sólo de mí. Es un sentimiento diferente. Estoy muy orgulloso de todos en este momento”, respondió el estratega, que tiene los reflectores de Europa encima, por los resultados y el accionar de su equipo, en una de las ligas más competitivas de Europa.
Tiempo extra
Javier Aguirre salvó del descenso al Mallorca en La Liga de España; es uno de los directores técnicos mexicanos con referentes internacionales. Su trabajo se caracteriza por salvar equipos y los títulos aún no llegan, aunque este año estuvo cerca de ganar la Copa del Rey, luego de que cayó su equipo en la final.
Existen versiones de que vendrá como asesor a la Selección Mexicana de Fútbol, por lo que se dejaría al Mallorca para la próxima temporada.
Felicidades Javier Aguirre, es momento de festejar y ojalá pronto lo veamos logros de él con los equipos élite de Europa.
Silvio Lira Mojica Con mucha preocupación les comparto a todos mis contactos de este medio y demás que me ayuden a compartirlo. El día de ayer me enteré que, los alumnos que han decidido cerrar ciertas escuelas, están recibiendo de TODO TIPO de amenazas muy diversas, y más, por las NOCHES, debido a que ReSA […]
Abanico Autodiseño, trayectoria personal y rumbo Por Ivette Estrada Siempre imaginamos la proyección profesional como una línea recta ascendente. Todo planificado, sin virajes ni sorpresas. Hoy encontramos que el paradigma modelo no existe. A lo largo de la vida profesional encontraremos Zigzageos, recovecos, vuelvas, uno u otro retroceso….nada está definido. En un entorno profesional marcado […]
Yo Campesino ¿De qué se trata? “Milagrosamente” bajan los asesinatos, pero suben desaparecidos y “otros” Miguel A. Rocha Valencia Uno de los factores visibles del control de información desde palacio Nacional, son los números de víctimas de violencia, donde se desaparecen groseramente los asesinatos, pero al mismo tiempo aumentan los desaparecidos y homicidios de todo […]
Deja un comentario