Rescató Sheinbaum tres elefantas: Villagrán

25 abril, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rescató tres elefantas africanas: Ana Villagrán.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rescató tres elefantas africanas: Ana Villagrán.

Es complicado el tema de los elefantes, así lo señaló la congresista de la Ciudad de México, Ana Villagrán quien es secretaria de la Comisión de Bienestar Animal en esta legislatura y se ha caracterizado por ser defensora del bienestar animal sin importar los colores ni convicciones políticas.

Tras su visita al Zoológico de Aragón el pasado fin de semana, la legisladora reconoció el trabajo que la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con los médicos veterinarios zootecnistas quienes han revelado que las condiciones fisiológicas de la Elefanta Ely impide que su traslado sea seguro por lo que su rescate fue amplió y se transformó a mayor espacio de hábitat, incluso se sumó a su compañía Gypsi y Annie para que la elefanta Ely no estuviera sola.

Ana Villagrán comentó que el rescate de las tres elefantas africanas es un gran triunfo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “rescató a 3 elefantas de condiciones que no eran dignas para ellas y su casa en el Zoo de Aragón es otra a la que yo vi hace 3 años. Las elefantas están bien y viven juntas y cada una tiene atención personalizada. Ya no viven aisladas ¡QUE NO TE MIENTAN! Ojalá un día no se necesiten los zoológicos. Hoy, en este caso en específico, el Zoológico de Aragón es un resguardo increíble para 3 elefantas africanas” Sin embargo, Villagrán como defensora de los animales seguirá señalando los recortes presupuestales en el tema de bienestar animal y las injusticias cuando así se requiera.

Las autoridades deben trabajan por causas y demostrar con hechos no solo en discursos. Por ejemplo ahora el candidato a Jefe de Gobierno Taboada dice ser animalista pero en sus cargos de Diputado Federal que pudo pedir reasignación de presupuesto para bienestar animal jamás lo hizo. La causa de Bienestar Animal es una causa de vida no de discurso de campaña. Un día México será libre de maltrato animal y eso solo lo lograremos: UNIDOS: Ana Villagrán.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Formación profesional para mujeres en Tecámac

11 marzo, 2025

Tecámac, Estado de México, a 10 de marzo de 2025. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Tecámac firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a fin […]

Image

Inicia servicio Tren Interurbano México-Toluca

3 febrero, 2026

Ciudad de México, 2 de febrero de 2026 . – La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración del último tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”, que abarca las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, donde aseguró que este transporte garantizará la comunicación […]

Image

Tercer Parlamento de Mujeres en el Congreso CDMX

10 junio, 2024

Usar prendas de origen étnico, no los convierte en indígena, critica Avril Castrillo Sanchún, en tribuna del Congreso capitalino, durante el Parlamento de Mujeres.

Image

Impulsa Peralta Comisión de Reclusorios CDMX

21 septiembre, 2025

Ciudad de México, a 21 de septiembre. – La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, Rebeca Peralta León, impulsará una iniciativa para crear la Comisión de Reclusorios del Congreso de la Ciudad de México, como un organismo que analice, supervise, genere políticas públicas y reformas a las leyes en la materia para atender y responder […]

Cargando...