Destaca Protección Civil UNAM por actuación en el Estadio Olímpico
10 julio, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
En el primer caso, el joven extraviado pudo ser entregado a su hermano Isaac R.
Aunque el partido de Pumas-Mazatlán quedó 0-0, los que sí se llevaron la tarde en el Estadio Olímpico, fue el personal de Seguridad Universitaria y PC de la UNAM.
Fueron localizados dos jóvenes con discapacidad intelectual, que se les extraviaron a sus familiares en el Estadio Olímpico Universiario, la tarde del pasado domingo 9 de julio.
Se trató de una situación poco común durante el partido de Pumas de la UNAM contra Mazatlán, que terminó con empate a ceros.
Protección Civil UNAM resolvió positivamente el primer caso es el de un joven de 20 años que andaba deambulando solo por el túnel 22 del estadio, buscando a su hermano. Por su condición médica no podía dar mayores datos de su familiar, pero con las cámaras de monitoreo personal de la DGAPSU, encontró a su hermano quien lo buscaba en las gradas del recinto y le fue entregado su familiar.
En el segundo caso, otro joven de 21 años, también con deficiencia mental, se separó de sus familiares quienes no aportaban mayor información sobre el momento del extravió.
En el segundo caso, Christopher fue localizado y entregado a su papá y hermana.
Sin embargo, con las grabaciones de las cámaras de vídeo, se pudo advertir su trayectoria desde su acceso, por lo que personal de la DGAPSU se dió a la tarea de ubicarlo también con la ayuda de una foto proporcionada del celular de su hermana.
Es así como personal de Seguridad Universitaria ubicó al joven ya viendo el partido en las gradas de la parte alta del túnel 36.
Ambos casos no fueron sencillos, pues la ubicación de personas al interior del Estadio Olímpico que registró un aforo de más de 20 mil personas, complica las búsquedas, pero afortunadamente ambos casos concluyeron con final feliz.
Ciudad de México, a 5 de marzo de 2026. – La diputada Elizabeth Mateos Hernández, integrante del grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presento en tribuna un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Cultura capitalina a reforzar la integración, sistematización, validación y difusión oficial del Plan […]
Ciudad de México a 21 de octubre de 2024 . – En la Ciudad de México se tira a la basura alrededor de 13 mil toneladas de comida diariamente mientras que un 15 por ciento de la población que habita la urbe presenta alguna carencia alimentaria esto de acuerdo con las estimaciones de la Organización […]
Ciudad de México a 22 de febrero de 2026. – La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de la Ciudad de México, Beatriz Rojas Martínez, y la cofundadora y vocera de la asociación civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, firmaron un convenio, con el propósito de establecer mecanismos de […]
Es vital que existan cuerpos de agua en las ciudades, porque históricamente se asentaron a su alrededor, además de que generan vida y ofrecen diversos servicios ecosistémicos, expuso en entrevista Ada Avendaño Enciso, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Deja un comentario