Estamos peor que cuando estábamos mal
Ganso gasta presupuesto y nada mejora, por el contrario, estamos peor.
Ganso en la mira
• Lo que viene del hackeo a Sedena es de pronóstico no sólo por lo actual sino “lo de antes”
Miguel A. Rocha Valencia
Si lo de los hijos millonarios, los hermanos recaudadores, demás parentela y colaboradores enriquecidos no tienen enlodado el plumaje del ganso, el baño de cieno que se le viene encima, sepultará la supuesta honradez del mesías tropical y enterrará el dicho plagiado de “no mentir, no robar, no traicionar”.
A lo largo de sus cuatro años de gobierno, el profeta de la 4T quedó evidenciado como pendenciero, hablador y mentiroso en grado superlativo. Se le contabilizaron a la fecha más de 75 mil afirmaciones falaces en las mañaneras, además de que los hechos lo desmienten: Hoy a pesar de regalar dinero del presupuesto hay cinco millones de pobres más, la economía no crece sino se contrae, la gasolina anda en 25 pesos con todo y subsidio, mientras la violencia y la corrupción se institucionalizaron con saldo de 137 mil asesinatos y miles de millones de pesos “extraviados”.
Pero más allá de los datos que en economía nos muestran un fracaso rotundo del mesías tropical quien lejos de gobernar y unir a los mexicanos se volvió factor de confrontación, está el basurero que esconde y que hasta hace pocos días intentaba cubrir con la cínica impunidad evidenciada en su mal gobierno.
Víctima de su propio método, el caudillo enfrentará el pago de facturas antes de concluir “su administración” y no sólo por los hechos actuales sino por todos los que precedieron a lo largo de más de tres lustros de campañas políticas y chantajes o revanchas que engordaron sus bolsillos y lo sostuvieron corruptamente en “la lucha”.
Los datos de sus mentiras y corruptelas están escritos, grabados, filmados, documentos todos probatorios de que siempre mintió y traicionó. Se cumplirá la máxima de que todo termina por saberse, incluyendo los compromisos “amarrados” con empresarios legítimos como el de Julio César Villarreal Guajardo quien entregó millones de pesos para “la causa” a través de otro Julio, pero de apellido Scherer y que, además, fue beneficiado por la 4T con el tema de Agronitrogenados.
También se conocerán, además de las entregas en sobres a sus hermanos de millones de pesos y los depósitos de la ordeña presupuestal de sus cercanos como Alejandro Esquer Verdugo y su pandilla, las que recibió él o sus colaboradores de empresas criminales o cuyo origen seguramente está anotado en las bitácoras de la Sedena pues era uno de los personajes con marcaje personal incluso por el antiguo Cisen y desde Plataforma México.
El encarcelado ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna seguramente sabe mucho de eso y algunos afirman que, a cambio de su información, conseguirá un trato preferencial en Estados Unidos. El caudillo lo sabe y sí, le preocupa.
Esto es que si bien la información actual ya demostró que el tlatoani olmeca es mentiroso y corrupto, lo que viene será un lodazal que aplastará toda su historieta farisaica de “no ser como los demás“ y no, no es como los de antes, resultó peor y engañó a millones con la promesa de un cambio que se dio pero en sentido contrario ya que la corrupción que dijo combatiría, se lo “comió”, la hizo suya y se convirtió en el padrino de la nueva mafia en el poder, pandilla que resultó más hambrienta que las anteriores.
Esos siete “terabytes” de información que contienen documentos, grabaciones, filmaciones y fotografías, aun no se conocen; lo visto hasta el momento apenas es la punta de una madeja que se descarga en servidores de periodistas, de oficinas de “inteligencia” donde sin duda están metidas algunas agencias extranjeras de esas que emplean la información para el chantaje y la amenaza, sí, así como lo hace el ganso.
Lo actual, aunque algunos lo intuíamos resulta de escándalo por más que el habitante de Palacio Nacional se ría, pero lo que viene, nos va a sorprender a los ajenos. Los de adentro ya saben los pecados cometidos; saldrán a la luz alianzas y apoyos “inconfesables” que se negarán con cinismo; se acusará a los de antes y opositores de orquestar el compló y se intentará ganar tiempo y espacios desestimando la información o generando nuevos escándalos.
Pero lo cierto es que aquello del plumaje fue una metáfora mentirosa como lo fueron las promesas de campaña del sujeto que encabeza el Ejecutivo Federal y resultó una desgracia para México.
Ganso gasta presupuesto y nada mejora, por el contrario, estamos peor.
Aunque no las soporto, las mañaneras deben continuar porque son el testimonio de todas las violaciones a la ley, incumplimiento de promesas y de las más de 100 mil mentiras que hasta hoy ha cometido y dicho el ganso de Macuspana.
Rasuran cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad pública. Yo Campesino. 185 mil asesinatos. Miguel A. Rocha Valencia.
Abanico Paradojas de la soledad Por Ivette Estrada Soledad es un nombre paradójico en mi vida. Mi bisabuela paterna se llamaba así, pero era la mujer más alegre que conocí. Era el paradigma de “niña mágica” según el análisis transaccional. Pero a la par, esa soledad llena de indulgencias y brillo se contraponía al dolor, […]
Deja un comentario