Firman PAN, PRI y PRD en la CDMX ir en alianza y gobiernos de coalición para 2024
2 mayo, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
El acuerdo contempla gobiernos de coalición en la Jefatura de Gobierno y en alcaldías.
En una muestra de unidad, los presidentes del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos y del PRD, Nora Arias, firmaron ir en alianza para las elecciones de 2024, así como formar gobiernos de coalición.
Los tres dirigentes políticos determinaron ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil.
Señalaron que durante el proceso electoral 2021 los partidos políticos en la Ciudad de México PAN, PRI y PRD acordaron ir juntos con la alianza Va por la Ciudad de México.
Los presidentes del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos y del PRD, Nora Arias, firmaron ir en alianza para las elecciones de 2024.
“Esta alianza logró el triunfo en 9 de las 16 Alcaldías y en 15 de los 33 Distritos Locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder.
“Dado esto, decidimos continuar con la alianza rumbo a los comicios electorales del 2024”, apuntaron durante la firma del acuerdo: Primero, Concretar la Alianza Electoral rumbo a la elección del 2024; segundo, formar Gobiernos de Coalición para la Jefatura de Gobierno y las Alcaldías, con base en el diálogo y el consenso; y tercero, construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México.
Ciudad de México a 6 de marzo de 2025. – “Aún hay muchos desafíos para nosotras las mujeres, algunos como el garantizar una idea sobre la paridad más amplia y transversal o la ruta hacia un sistema de cuidados son sólo una muestra de estos. Mujeres académicas, políticas, activistas, empresarias, jefas de familia, obreras, campesinas, […]
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió este martes la visita de cortesía de Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en las instalaciones de la demarcación donde realizó un recorrido por las mismas y compartió experiencias con la base laboral.
Ciudad de México, a 14 de noviembre. – Con el fin de promover el trabajo desarrollado y por diseñadoras y diseñadores de moda y en general, las diputadas de la Bancada de la Transformación, encabezadas por Iliana Sánchez, por la coordinadora de la Bancada de Morena, Xóchitl Bravo, y la vicecordinadora de la misma, Brenda […]
Deja un comentario