Movimiento Nueva Aztlán festejó a los niños y niñas de la Alcaldía Cuauhtémoc

2 mayo, 2023 By Adalberto Villasana Miranda
Rita Contreras reparte juguetes, pastel, bolsas de dulces y ofrece espectáculos de payasos.
Rita Contreras reparte juguetes, pastel, bolsas de dulces y ofrece espectáculos de payasos.

Integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, que encabeza Rita Cecilia Contreras, convivieron con niños y niñas de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, a quienes repartieron juguetes, pastel, bolsas de dulces e involucraron en actividades recreativas protagonizadas con la alegría de payasos.

En el marco del Día del Niño entre risas, juegos y mucha diversión, la organización festejó a los menores de edad que viven en las colonias más peligrosas y con altos índices de abandono y marginación de la demarcación territorial, como es el caso de la Doctores, Buenos Aires, Obrera, Paulino Navarro, Centro, Esperanza y Transito.

“Estoy feliz y agradezco a los padres y madres de familia por acompañarnos a conmemorar El día del Niño. Soy la más contenta porque veo los rostros de alegría y felicidad de los niños y las niñas”, afirma Rita Contreras.
“Estoy feliz y agradezco a los padres y madres de familia por acompañarnos a conmemorar El día del Niño. Soy la más contenta porque veo los rostros de alegría y felicidad de los niños y las niñas”, afirma Rita Contreras.

Al ofrecer un breve mensaje a los asistentes, la dirigente social Rita Cecilia Contreras dijo que los altos índices de marginación, el abandono en materia de seguridad y la falta de oportunidades educativas y de recreación en niños, niñas, así como ofertas de trabajo principalmente para los jóvenes, “convierten a estas poblaciones en caldo de cultivo de la delincuencia”.

“Estoy feliz y agradezco a los padres y madres de familia por acompañarnos a conmemorar El día del Niño en la colonia Doctores. Soy la más contenta porque veo los rostros de alegría y felicidad de los niños y las niñas. Si los niñ@s son el futuro del mundo, los padres y madres somos l@s responsables de sembrar en ellos las semillas apropiadas de amor, respeto, tolerancia, compasión y bondad”, afirmó.

Rita Cecilia Contreras aprovechó el acto para demandar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que sea garante de los derechos humanos “de nuestra niñez, que sean una prioridad los niños y las niñas, que se le otorgue ayuda integral a todos los infantes que viven en todas las zonas marginadas y abandonadas de la Alcaldía Cuauhtémoc. Es necesario rescatar el presente y futuro de nuestro país y ciudad”, subrayó.

La dirigente de Nueva Aztlán pidió a las autoridades capitalinas atender a los niños y niñas de las colonias abandonadas de la Alcaldía Cuauhtémoc; que les lleven programas sociales, porque hasta ahora “están olvidados”, sin obras urbanas que dignifiquen las colonias, sin servicios públicos, sin atención a la prevención de delitos, violencia y consumo de drogas. Así viven en estos entornos los niños y las niñas”, recalcó.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Advierte Delfina Gómez que no tolerará corrupción

27 septiembre, 2024

Toluca, Edomex., a septiembre de 2024. – La administración de Delfina Gómez Álvarez ha dejado huella en el combate a la corrupción, uno de los ejes centrales de su política pública en el Estado de México. A lo largo de su gestión, se llevaron a cabo más de 21 mil acciones de control y evaluación […]

Image

Personajes históricos cobran vida en Tecámac

25 octubre, 2023

Revivirán el Día de Muertos personajes de la historia y películas con el concurso de Catrinas Vivientes en Tecámac, Estado de México.

Image

Incrementan lecherías Liconsa en Tecámac

10 febrero, 2025

Tecámac, Estado de México a 9 de febrero de 2025. – La alcaldesa de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, encabezó la inauguración de dos lecherías más de Liconsa en este municipio, que se suman a las 36 existentes y se espera que en los próximos meses se aperturen otras diez en beneficio de la población […]

Image

Desconexión digital y equidad salarial en CDMX

17 agosto, 2025

Ciudad de México a 15 de agosto de 2025. – Luego de que el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la iniciativa de la diputada Ana Buendía García, la legisladora apuntó que se busca combatir “lo que, sin exagerar, podemos llamar la esclavitud moderna, un fenómeno que somete a […]

Cargando...