Cumplirá la UNAM con la beca Elisa Acuña 2023-2; pide no cerrar planteles por este motivo
14 abril, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
La Universidad Nacional Autónoma de México ha informado en días recientes, por diferentes medios y en repetidas ocasiones, que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2 y que, por lo tanto, mantendrá esos apoyos económicos que benefician a decenas de miles de nuestros estudiantes.
No obstante lo anterior, en algunos planteles de la Universidad se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo.
Esta casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que sólo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica.
Asimismo, la Universidad exhorta a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas.
La UNAM reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención.
De plano se vio ridículo el ganso con su cartita solicitando al gobierno de China, encabezado por Xi Jinping ponga estricto control sobre sus exportaciones de fentanilo o sus precursores. Como respuesta recibió un mensaje similar al que le andan de Estados Unidos cuando reclama sobre la venta indiscriminada de armas “hasta en los tianguis” de aquél país.
Más que una expresión de un acto más de ilegalidad, la advertencia del ganso de que desde Palacio Nacional apoyará a su corcholata favorita, acción desesperada.
Como ya se volvió costumbre, el ganso se “voló la barda” con aquello de que no va lanzar a la hoguera a ningún responsable de la masacre de 39 indocumentado en una cárcel de Migración en Ciudad Juárez a pesar de que las responsabilidades son evidentes, pero al mismo tiempo en esa misma hornaza de Palacio Nacional, puso a los medios “amarillistas” que detallaron los acontecimientos y dieron a conocer que aquello fue un crimen.
Deja un comentario