Regatea ayuda y caravanea con lo ajeno
Dice no gustarle el show, pero los arma; regatea ayuda y caravanea con lo ajeno.

Silencio del PRI
Parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se irá en silencio. Avanza hacia su cuarta transformación sin ideales ni caudillos. Perder el Estado de México sería el principio del fin.
Está lejos del Partido Nacional Revolucionario (PNR) creado por Plutarco Elías Calles, “el jefe máximo”, también de aquel 1938 cuando fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM), por el general Lázaro Cárdenas del Río y sin la disciplina y modernización de 1946, cuando adopto su nombre actual, PRI, en los albores del periodo de Miguel Alemán Valdés y la modernización institucional.
Sería de risa, pero es en serio, luego de los nombres citados, el futuro del PRI está en las manos de Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del tricolor. El chiste se cuenta solo.
Alito, como le dicen los amigos, está entretenido en sus luchas intestinas con Miguel Ángel Osorio Chong, que aún tiene mucho que contar sobre cómo se entregó el estado de Hidalgo a Morena.
Las escenas de gobernadores emanados del PRI que entregan las entidades gobernadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se suceden una tras otra.
Son los estados de Coahuila y México los últimos reductos del PRI, es difícil pensar que la familia Moreira entregue el primero, pero la Del Mazo tiene pocos argumentos para conservar el territorio mexiquense.
De tanto golpe los moretones del PRI ya se ven morados o… guindas. La cuarta transformación.
***
Hablan las campañas, responde las encuestas
Datos de la encuesta realizada por la firma FactoMétrica, de mediados de marzo, en el Estado de México la intención del voto la lideran Morena, PVEM y PT con el 53,1%, mientras que la coalición PRI, PAN, PRD, NA, acumula una intención del 29,1%.
Dice la candidata Alejandra Del Moral: Empezamos la ruta de la reconciliación más fuertes que nunca. ¡Muchas gracias a las y los valientes que creen en un cambio verdadero! Unidos somos invencibles…
“Llegó el momento anhelado y desde el primer momento de este 3 de abril, les doy mi palabra que no vamos a parar hasta tener la constancia de mayoría. ¡Vamos a ganar, por mis hijos y por los hijos de ustedes! Estoy lista para ser la gobernadora del Estado de México”, dijo en su inicio de campaña.
Pero la ciudadanía está cansada del PRI de Alito y no le convención la tercera generación de Alfredo del Mazo, por eso Delfina Gómez es popular, porque habrá un voto de castigo, a pesar de que hay culpas de presidentes municipales de Morena.
En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo asegura gobernabilidad, respeto y legalidad en el proceso electoral 2023.
Dijo que se pondrá en marcha un plan coordinado para proteger a las candidatas, construir la paz y contribuir a tener un proceso electoral tranquilo.
Dice no gustarle el show, pero los arma; regatea ayuda y caravanea con lo ajeno.
Los modelos de éxito cambiaron para las nuevas generaciones, que aspiran a mejores condiciones de vida; además en términos de educación y disciplina, socialmente hemos tenido cambios con repercusiones incluso legales; ahora hay que educar sin castigos, por lo que el ejemplo de los padres es fundamental.
Dejan en uno de los edificios del Congreso de la CDMX una manta que hacía referencia a Genaro García Luna -recién juzgado en Estados Unidos- y su supuesta militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), así como propaganda en todo el todo el trayecto de la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El canto del Grillo Edomex Es el 2023 un año fundamental para la existencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de perder las elecciones en el Estado de México pasará a la historia. Hay que recordar que sin López Obrador en las boletas, Morena perdió la mitad de la Ciudad de México en las elecciones del […]
Deja un comentario