Jornada informativa contra el cáncer de mama en Azcapotzalco

19 octubre, 2022 By Adalberto Villasana Miranda
Durante el Miércoles Ciudadano se realizaron dinámicas de ejercicios de autoexploración Observo, Toco y Siento.

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de Azcapotzalco realizó una jornada de pláticas y ejercicios de autoexploración con mujeres y hombres para intensificar las acciones de información sobre la enfermedad y su detección a tiempo.

A través de la distribución de material didáctico e informativo, la DGDSyPC en coordinación con los servicios de salud pública del gobierno capitalino, asesoraron a vecinas de la Nueva Santa María, reunidas en el Jardín Alhelí, para concientizar sobre la importancia de identificar, a través de la autoexploración y otras medidas, los factores de riesgo de este padecimiento.

Durante la jornada del Miércoles Ciudadano en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco, personal de Servicios Comunitarios realizó, cada hora, una activación de ejercicios de autoexploración Observo, Toco y Siento con hombres y mujeres.

Como parte de las medidas para prevenir dicha enfermedad, también se recomienda activarse físicamente, por lo que a las 19 horas, en el Deportivo Azcapotzalco se efectuará de forma gratuita una super clase de Tae Bo.        

En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, pidió a las mujeres de Azcapotzalco asistir a los centros de salud para realizarse su chequeo anual y, con ello, ayudar a prevenir este padecimiento.

En México, según cifras del INEGI, en 2021, se registraron 7 mil 973 defunciones, de las cuales 99.4 por ciento fueron mujeres y el 0.6 por ciento hombres.

“Yo les diría que a partir de los 40 años todas debemos realizarnos una autoexploración y en el momento que sintamos alguna bolita o cualquier cosa que salga de nuestra normalidad, acudamos con nuestro médico para asegurarnos que todo está bien”, afirmó, la titular de la demarcación.

Con el hashtag #ContraElCáncerDeMamaYoActúo, este 19 octubre, las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles se unieron para que la ciudadanía se concientice sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Mama.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Evidencia IECM intolerancia institucional

2 julio, 2025

Ciudad de México, a 1 de julio. – “Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia. “Lamentamos profundamente que una institución que debe actuar con altura de miras […]

Image

Movimiento Nueva Aztlán festejó a los niños y niñas de la Alcaldía Cuauhtémoc

2 mayo, 2023

Rita Contreras demanda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sea garante de los derechos humanos “de nuestra niñez, que sean una prioridad los niños y las niñas, que se le otorgue ayuda integral a todos los infantes que viven en la Cuauhtémoc”.

Image

Instalar un Come Móvil frente al IRS: Peralta

25 octubre, 2025

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2025. – El Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada del PVEM, Rebeca Peralta León, en el cual se exhorta a la titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, Araceli Damián González, para que se pueda […]

Image

Participación ciudadana estratégica para CDMX

23 marzo, 2025

Ciudad de México, a 20 de marzo del 2025. – La Ciudad de México se encuentra en un punto de inflexión o seguimos con un desarrollo urbano fragmentado (16 ciudades en una) o apostamos por una planeación democrática y sensible con las necesidades de la ciudadanía que garantice bienestar, igualdad y sostenibilidad, expresó Martha Laura […]

Cargando...