Rechazan ambulantes “descansar” 20 días como manda la autoridad capitalina
9 enero, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
Son ocurrencias y puntadas de Dunia Ludlow el querer “desaparecernos” por más de dos semanas.
Responde comerciantes en vía pública ante la amenaza y advertencia de no dejarlos trabajar durante los próximos 20 días, del 9 al 28 de este mes, por parte de la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya.
Son miles de comerciantes en el espacio público en el Centro Histórico de la Ciudad de México quienes muestran su rechazo y aseguran “nosotros queremos paz no guerra, no a los operativos que violen los derechos humanos, ni “puntadas u ocurrencias” de funcionarios públicos de querernos parar”.
Juan Velázquez quien toda su vida se ha dedicado al comercio en vía pública comentó en voz de los afectados “en años anteriores no han descansado ocho días, tiempo en el cual nos la vemos dura para comer en esa semana, ahora imagínese tres semanas sin vender, lo poco que ganamos en la temporada decembrina no nos va alcanzar para nada, sobre todo ahora que todo está tan caro”.
Entonces, agregó, “el Gobierno de la capital nos va a obligar a “torear” a tener enfrentamientos con los “granalocos”, encuentros que van a estar bañados de sangre, y lesionados debido a que tenemos que salir a la calle a vender y ni modo a “rifárnosla”.
De acuerdo a los denunciantes, quien les hizo llegar la información que dio Dunia Ludlow sobre este tema fue el Director General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública Ricardo Jaral Fernández.
Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya.
Dicho funcionario les comentó que ante el rechazo de quererlos descansar va a reconsiderar siempre y cuando la Subsecretaria de Programas y Alcaldías, Dunia Ludlow apruebe que no sean 20 sino 12 días los que tienen que dejar de vender su mercancía en las calles.
Juan Velázquez aseguró “todos los líderes tanto independientes como los que están en agrupaciones nos hemos unido ante tal idea descabellada. A los funcionarios públicos se le hace fácil plantear esta propuesta pues ellos gozan de un sueldo seguro, aguinaldo y hasta vacaciones pagadas por eso no son sensibles, no ven la realidad de que si dejamos de vender tantos días nos morimos de hambre, literal.
Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2024. – Del 26 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025 este espacio ofrecerá a los pequeños la oportunidad de participar en un taller donde aprenderán a escribir su correspondencia al Polo Norte y a los Reyes Magos de manera creativa y divertida; además […]
Tecámac, Estado de México, a 18 de septiembre de 2025. – En el último mes, la Guardia Civil de Tecámac logró evitar 19 allanamientos de morada en diversos fraccionamientos y conjuntos urbanos del municipio, donde auxilió a sus propietarios a evitar que fueran despojados de sus viviendas. Con la puesta en marcha del Programa Especializado […]
Propone la diputada Ana Villagrán analizar la posibilidad de reformar el código electoral de la ciudad para que los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular estén informados sobre los derechos de los periodistas. El lunes 15 de mayo, la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso capitalino, que encabeza la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN), aprobó las bases de la convocatoria para la Medalla al Mérito Periodístico 2022.
Tecámac, Estado de México a 6 de octubre de 2025. – La alcaldesa Rosi Wong Romero inauguró este luns la estancia infantil “María Montessori”, un nuevo espacio educativo destinado a la atención y formación integral de niñas y niños de 15 meses a seis años de edad. Con la inauguración de esta nueva estancia, son […]
Deja un comentario