Es Tecámac el Municipio que más impulsa el Deporte en el Estado de México: Mariela Gutiérrez
20 diciembre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
En Tecámac se destaca la importancia de esta disciplina para alejar a los jóvenes de las adicciones.
Las actividades de deporte comunitario en Tecámac, como “Muévete con ganas”, han brindado en forma gratuita 140 mil atenciones y en las escuelas del deporte participan más de 48 mil tecamaquenses, de los cuales 180 atletas fueron seleccionados para participar en torneos nacionales, estatales e internacionales, subrayó la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.
En este ámbito, expresó su satisfacción por encabezar el municipio que más impulso le ha dado al deporte en el Estado de México, y destacó la importancia que tiene esta disciplina para alejar a los jóvenes de las adicciones y promover entre la población una vida sana.
La alcaldesa de Tecámac señala que en este año se han realizado en este territorio 20 magnos eventos deportivos.
Señaló que, además, este territorio se ha convertido en punto de encuentro de deportistas y refiere que tan sólo en este año se han realizado 20 magnos eventos deportivos nacionales y estatales, con la participación de más de 15 mil personas.
“Para este gobierno municipal no es de menor importancia impulsar el deporte, porque creemos que mediante la práctica de alguna actividad deportiva nuestros jóvenes pueden alejarse de llevar una vida desordenada y de caer en algún vicio”, indicó.
También, agregó, ofrecemos diversas acciones para nuestra población como parte de un programa integral de acondicionamiento físico y cuidado a la salud.
Detalló que a través del IMDEPORTE se ofrecen siete programas deportivos permanentes: Programa de Escuelas del Deporte; Programa de Deporte Comunitario; Programa Muévete con Ganas; Programa de Deporte Selectivo; Programa de Becas Deportivas para Atletas de Alto Rendimiento; Programa de Infraestructura Deportiva y el Programa de Capacitación.
Ciudad de México, a 18 de mayo de 2025. – El Congreso capitalino exhortó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, y al titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno, a que ejecuten la habilitación de espacios para Casas de Medio Camino para Mujeres en el […]
Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2025. – El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Contraloría General de la Capital investigar al alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, por el posible uso indebido de recursos públicos, ante la toma de las instalaciones del Comité del PRD en esta demarcación. […]
Los legisladores que votaron en pro fueron: Esther Silvia Sánchez Barrios, Raúl de Jesús Torres Guerrero, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, José Fernando Mercado Guaida, Alberto Martínez Urincho, María Guadalupe Chávez Contreras, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, Ricardo Rubio Torres, y Polimnia Romana Sierra Bárcena.
Deja un comentario