9 diciembre, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Acompaña la senadora Mariela Gutiérrez a Delfina Gómez al Primer Informe de Tecámac. Recibe la ex presidenta municipal muestras de cariño de la mayoría de los tres mil asistentes.
Por Ricardo Balderas Alarcón / Parlamento y Debate
Tecámac, Estado de México a 8 de diciembre de 2025. – La senadora Mariela Gutiérrez Escalante acompañó a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, al “Encuentro Ciudadano para la Rendición de Cuentas”, en el marco del Primer Informe de la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Yolanda Wong.
En el evento realizado en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado y ex alcaldesa de este municipio fue ovacionada y recibió muestras de cariño de los cerca de tres mil asistentes. Informó que acudió a invitación de la Jefa del Ejecutivo Estatal.
Por su parte, la Gobernadora, Delfina Gómez llamó a la unidad a los tecamaquense y recordó que los resultados de este informe de gobierno no son de hoy si no de un trabajo de mucho tiempo (2018).
“Tecámac no nació ahorita, es producto de mucho tiempo. En su momento cada autoridad hizo lo propio”, precisó.
Gómez Álvarez acudió a Tecámac, donde desde hace casi tres semanas la presidenta municipal enfrenta un conflicto laboral por el despido injustificado de 300 trabajadores, muchos de quienes se mantienen en plantón en la explanada del Palacio Municipal.
Ahí se comprometió a establecer una mesa de diálogo con los afectados.
La senadora arribó a las instalaciones de Sierra Hermosa poco antes de iniciar el evento, fue colocada en la zona de invitados especiales, junto con legisladores, presidentes municipales, funcionarios del gobierno estatal y municipal.
Gutiérrez Escalante fue presidenta municipal de Tecámac durante el periodo 2019-2021 y gracias a sus buenos resultados fue electa para el periodo 2022- 2024, pero tuvo que solicitar licencia en febrero del 2024 para iniciar su campaña al Senado.
Durante casi cinco años que estuvo al frente del municipio, obtuvo excelente puntuación en evaluación por sus gobernados, ya que logró posicionarse como la mejor presidenta municipal en el Estado de México.
En esa etapa Tecámac fue líder en inversión de obra pública en la entidad, de infraestructura, programas sociales, apoyo a la educación, recuperación de áreas verdes y referente de grandes espectáculos, entre otras cosas.
Además gestionó la integración de dos clínicas con consultorios y camas de Tecámac al ISSSTE; así como la creación de 3 mil nuevos lugares para el bachillerato, rubros que retomó Rosi Wong en su informe.
En entrevista posterior, aseveró que platicó con la gobernadora, por los despidos, hay pláticas con la Secretaría de Gobernación.
Subrayó que muchos de estos despedidos son los que lograron los resultados que hoy se presentaron.
Lamentó el regreso de funcionarios señalados por corrupción a la administración de Tecámac. Finalmente hizo votos para que se acabe el problema social que existe en Tecámac.
Señala la Gobernadora que los avances en Tecámac no es asunto de hoy si no que viene de atrás. Recibe senadora Mariela Gutiérrez el cariño de Tecámac.
Ciudad de México, 17 de enero de 2026. – La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración del Hospital General Número 25 “Ignacio Zaragoza”, en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguró que la construcción responde a una deuda histórica con los miles de habitantes del […]
La Redacción Ciudad de México, a 12 de octubre de 2025. – Con una ceremonia de corte de listón y una oración para agradecer y pedir por el negocio y los presentes, “La Colada MX” puso en marcha su cuarta sucursal, ubicada sobre la avenida Calzada de Guadalupe. Se trata de un concepto de lavandería […]
Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2025. – La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán realizó su tercer Tapatón 2025, en el cual se logró recolectar una tonelada y media de tapitas de plástico, mismas que fueron donadas al Banco de Tapitas A.C., –ubicando en la colonia Militar Marte en la alcaldía de Iztacalco–, […]
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante subrayó que en Tecámac hay responsabilidad con el medio ambiente, al señalar que este municipio al convertirse en un nuevo polo de desarrollo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) obliga a comprometerse con el manejo adecuado de los recursos naturales y de uso de suelo.
Deja un comentario