29 agosto, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Yo Campesino
¿Por qué lo hace?
President(a) defiende a impresentables ¿Porque se lo ordenan o…?
Miguel A. Rocha Valencia
Una cosa es que muchos consideren que la actual presidenta no tiene los conocimientos o experiencia para gobernar a México y otra que no tenga capacidades para darse cuenta de la realidad que le rodea, sobre todo si como buena científica y atea, se deja llevar por evidencias objetivas de lo que sucede tanto en su entorno como en el país.
Es decir la falta de conocimiento no implica ausencia de inteligencia y es por ello que llama mucho la atención que en últimas fechas salga a la palestra o a su púlpito presidencial para defender lo indefendible, decir lo inconcebible o de plano intentar distorsionar la realidad objetiva en un intento fallido por torcer la verdad.
Bueno a la mejor porque en esta como en la anterior administración o ¿será la misma?, la 4T tiene la soberbia de considerarse dueña de la verdad, la realidad y la ley y sólo quienes son fanáticos del profeta se lo creen, y muchos de “los agradecidos” que reciben bimestralmente sus seis mil pesotes por personas y que en algunas familias agraciadas, con eso tienen para ya no aspirar a estudiar, superarse y menos aún, a trabajar.
Entre muchos de estos últimos aplican el consejo que el peje dio en tiempos de Carlos Salinas: “ustedes reciban, pero voten por mí”. Así lo hacen muchos agradecidos, pero no conversos. Es decir, aplauden a Morena, pero reconocen la gravedad de los problemas del país.
De eso están conscientes o deberían estarlo en palacio Nacional lo mismo que resulta ridículo defender a impresentables como algunos gobernadores ligados al crimen organizado como Rubén Rocha Moya, Alfonso Durazo y otros más del norte y vertiente del Pacífico incluyendo a alguna que otra mandataria.
Peor aun cuando desde la “más alta tribuna del país” se asume la defensa o justificación de sujetos que si no son criminales deben declararse idiotas como el tan llevado y traído “amigo” del mesías tropical, Adán Augusto López o los hijos del prócer, lo cual sería entendible dentro de una familia criminal como lo evidencian los hechos o lo afirman al otro lado de la frontera, entre otros Pam Bondi y el director de la odiada y desacreditada DEA o el metiche FBI.
Respecto a la CIA no hablamos pero de ahí salen muchas investigaciones que recibe y procesa el Comando Norte, donde se toman y coordinan acciones de seguridad que abarcan desde Canadá hasta Centro América pasando por el Caribe.
Lo que de plano cae en lo increíble es lo que se hacen en palacio con los bufones y golpeadores que diciéndose cuatroteros no cumplen por las ordenanzas del oráculo y hasta lo contradicen en público como es el caso del llamado “Changoleón” quien desde que come con manteca va a la barbería, se baña cada tercer día y hasta se lava las manos con cierta frecuencia, aunque no lo necesite.
A los llamados de austeridad dice que no le entra y a los temas de enriquecimiento inexplicable o mejor dicho que si se explica por la corrupción que es privativa de la 4T, contesta con cinismo y con la muletilla acuñada por los próceres cuatroteros.
Si gastan mucho y los descubren, afirman que se trata de “su dinero”, que no tienen por qué presumir de pobres ni ajustarse a la “austeridad republicana” que equivocadamente el atribuyen a Benito Juárez, quien tampoco fue austero más que en el discurso porque cuando hubo, se despachó generosamente en salarios y bienes personales.
Lo mismo el dilecto y decentísimo golpeador que los hijos del caudillo de Tepetitán o “El Loco” como lo tilda su “talentosa” mujer experta en señas escatológicas, así como los líderes de la manada guinda en el Congreso federal, olvidan disfrazarse de miserables y menos aún fingir austeridad o humildad, no hay razón para ello pues si se consiguen viajes, mujeres guapas y jóvenes es porque son guapos y han trabajado infatigablemente para lograr su riqueza.
Y a pesar de todo eso y las evidencias, la científica de palacio los defiende, aunque algunos piensen que se trata de una estrategia que su hacedor diga que defiende a sus cuates, pero en el fondo sabe que la condena, de este y otro lado de la frontera, está dictada. La corrupción es inocultable. O bien le sirven para golpear a periodistas sin importar el género como a Azucena Uresti o a políticos como Lily Téllez quienes si fueran morenas ya hubiesen denunciado con la consabida “violencia política de género” al Changoleón quien como chicuela se le escondió a El Rémington del tricolor. O sea, cuando alguien se le puso enfrente sin ser dama, le sacateó o como decimos en el barrio “se abrió” dejando ver su verdadera “personalidad” de ojal.
Yo Campesino Nos hundimos Las expectativas para México empeoran y la 4T no da una buena en nada Miguel A. Rocha Valencia Como se esperaba, los nueve magistrados de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, rechazó las demandas del gobierno de la 4T en torno al mercado de armas; al mismo tiempo se […]
Yo Campesino 4T Inmunda Presidenta exige a jueces cumplir ley, pero su gobierno está podrido Miguel A. Rocha Valencia Con su habitual movimiento de cabeza la president(A) advirtió a los jueces que deben cumplir con la Constitución, esa que ya se hizo a modo para otorgarle lo que en el extranjero se ve como todo […]
Es la única opción, no la mejor. Tal vez la hidalguense no sea la mejor, pero es la única opción para México. Yo Campesino. Xóchitl. Miguel A. Rocha Valencia.
Deja un comentario