21 agosto, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Yo Campesino
Comparsas
Reducido a oficialía de partes de Presidencia, Congreso resulta inútil
Miguel A. Rocha Valencia
La verdad para qué queremos un Congreso donde la única ley que se aplica, reforma y se aprueba es la que ordenan en palacio Nacional sin moverle ni un punto a alguna coma. La mayoría heredó, además, la obligación de sumisión sin cortapisas y la lealtad hasta la ignominia a quien toma las decisiones en este país, lo mismo desde el zócalo que de La Chingada.
Cualquiera que sea la facción o el personaje a obedecer los lacayos cumplen a pie juntillas el mandato, las reformas y ordenanzas que les llegan, eso sí, por la vía “institucional” llamada Presidencia de la 4T, porque República, ya no somos, se aprueban sin chistar, aunque algunos rezonguen cuando se trata de la president(a) y vean afectadas sus ambiciones personales, familiares o tribales.
Aquí, como lo ordenó el patriarca, los traidores internos y externos, no cuentan, como en el caso de los opositores, podrán tener voz, pero no voto y de esos hay muchos, incluyendo a dos que tres prófugos de la justicia como los Yunes, el texano Javier Corral Jurado o el oaxaqueño de lustroso linaje, Alejandro Murat Hinojosa.
Los peones de Morena y sus rémoras en ambas cámaras ya no tienen necesidad ni siquiera de proyectar o idear las “grandes” reformas que redirijan la historia del país ya que a pesar de que algunos busquen apoderarse de la paternidad de algún cambio como en el caso del mamotreto de Judicial, la verdad es que todo sale a través del averno palaciego.
Tan es así que a pesar de lo ilegal, fraudulento, precipitado y con infinidad de errores, las iniciativas de revancha de quien dijo que se fue, pero en realidad habita una jaula de oro, pasan “pésele a quien le pese”.
Esa es la instrucción que incluso llega a las antes instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial que, con el sobreseimiento de las impugnaciones por el fraude de los acordeones, cumplieron la tarea ordenada y con lo cual, las señoras Taddei y Soto Fregoso, aseguraron su permanencia en el puesto y el ingreso mensual, así como el agradecimiento de YSQ.
Ahora viene otra “lluvia” de reformas anunciadas por la científica que ajustarán su dictadura y la nueva historia del país como el caso de la política-electoral donde ni siquiera se encarga el trabajo a las “brillantes” pero muertas celebridades de Morena en el Congreso, cuyos entorchados académicos quedan chiquitos frente a la “grandeza” del rábano de las Lomas de Chapultepec, Pablo Gómez Álvarez, feroz cazador de opositores desde la UIF y ahora recalcitrante apostata de las plurinominales y minorías a las cuáles perteneció siempre, incluyendo a las del billete ya que su poder no sólo se mide en lo político sino también en millones de dólares y pesos.
Es extitular de la UIF a quien se le “olvidó” consignar como lavador de dinero al amigo del profeta y que usó su empresa financiera para, según Estados Unidos, lavar dinero del crimen organizado, Alfonso Romo.
Será él, Gómez Álvarez, quien convoque, delinee y dirija la pantomima de la nueva reforma que ajustará a los organismos electorales y partidos al gusto presidencial. NO le encargan la tarea a ningún legislador sino a una comisión que de ante mano, ya tiene definidos los ajustes, tanto, que el mismo dueño del valón ya dijo que los opositores son tan despreciables que no merecen ser tomados en cuenta.
Esto hace que, de entrada, lo que sobrevive de los partidos opositores evalúen si van a participar, claro si son invitados, en el sainete cuyo guión ya está escrito y entregados los papales donde ellos sólo harán de comparsas, de extras en una obra ya escrita y definida.
Saben de antemano que si los invitan y aceptan, posiblemente tengan voz pero no voto y su presencia en foros y consultas previamente diseñados, sólo servirá para justificar o legitimar lo que ya está decidido, Pablo Gómez ya se los dijo, no cuentan para la democracia estilo la 4T.
Lo mismo sería con estudiosos, especialistas, críticos o leguleyos que de entrada ya fueron descalificados desde el púlpito palaciego; la president(a) se los dijo y los tilde de fraudulentos. Habrá que tener desvergüenza para hacerles segunda, pero allá ellos porque la suerte del INE, TEPJF y de partidos minoritarios, ya está echada.
Yo Campesino Vamos peor Con declaraciones nacionalistas y triunfalistas, se oculta la realidad Miguel A. Rocha Valencia México ya es otro, uno donde cada festejo cívico se vuelve “Día del presidente” para lanzar estridentes arengas nacionalistas o triunfalistas cargados de verborrea vacía y demagógica con la cual se pretende ocultar la verdad de un país […]
Yo Campesino Pésimas noticias Son tantos los negativos de la 4T que no sabemos cuál escoger Miguel A. Rocha Valencia Como nunca antes en mi vida deprime el panorama que veo para México en manos de una caterva de rufianes que sin importar sexo se muestran ignorantes, incompetentes, corruptos y cargados de soberbia y prontos […]
Yo Campesino Se van Crisis Constitucional ahuyenta inversiones y provoca fuga de capitales Miguel A. Rocha Valencia Se tardaron, pero los dirigentes del sindicato patronal decidieron presentar un “amicus Curiae” contra la reforma Judicial luego que se detectó la salida de más de 35 mil millones de dólares durante los últimos meses, además de que […]
Deja un comentario