17 agosto, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Convoca la Alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong, a promover la cultura en Protección Civil.
Por Manuel Olmos López
Tecámac, Estado de México, a 12 de agosto del 2025. – Al calificar como un importante paso en la atención de emergencias, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, afirmó que la actualización del Atlas de Riesgos 2025 obliga a los 125 municipios del Estado de México a redoblar los esfuerzos para promover la cultura de la protección civil.
Resaltó que en Tecámac desde la pasada administración que encabezó la ahora senadora Mariela Gutiérrez Escalante se consideró a este rubro como uno de los ejes prioritarios, el que contempla mejor capacitación y equipo para el personal, cursos a empresas, escuelas y a autoridades auxiliares, entre otros.
“Estamos comprometidos en atender a la población en situaciones de emergencia, a mejorar la capacidad de respuesta y a hacerlo cada día mejor”, señaló en entrevista tras la presentación del nuevo Atlas de Riesgos que se llevó a cabo en este municipio por el secretario de Gobierno, Horacio Duarte.
La alcaldesa hizo un reconocimiento al personal de Protección Civil y Bomberos por la eficiente labor que realizan ante los torrenciales aguaceros que se han registrado en los últimos días, ya que han evitado mayores daños.
Dijo que su administración refrenda el compromiso por promover la cultura en la materia y valorar esta herramienta, en la que se
pueden revisar las diversas amenazas en tu colonia, como lluvias fuertes, incendios forestales, sismos, riesgos volcánicos, deslizamientos de laderas, entre otros. De acuerdo con el gobierno mexiquense, gracias a esta actualización, el Atlas pasó de tener 44 a 131 mapas. Además, amplió la cantidad de fenómenos naturales que monitorea, de 15 a 26.
La actualización del Atlas de Riesgo del Estado de México obliga a los 125 municipios a redoblar esfuerzos en la materia: Rosi Wong Romero.
Por Manuel Olmos López Tizayuca, Hgo, a 17 de agosto del 2025. – La senadora de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, reconoció la necesidad de impulsar desde el Legislativo un marco regulatorio que otorgue y distribuya facultades de cooperación y colaboración entre municipios que se traduzca en certidumbre y bienestar para la población. “Desde hace algunas […]
Ciudad de México, a 30 de julio de 2025. – Con el respaldo de 4 mil familias que habitan en la colonia “La Ciénega” ejido de Tlaltenco en Alcaldía Tláhuac, el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos y el comisionado de dicha organización campesina, Celso Montesinos Ramírez, demandaron a la Jefa de Gobierno, […]
La tragedia en la Línea 3 del Metro que dejó un saldo de una persona muerta y 59 más hospitalizadas es resultado de la ineficiencia, la corrupción y la campaña anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México, a 4 de marzo de 2025. – A nombre del PVEM en el Congreso capitalino, la diputada Rebeca Peralta León presentó una iniciativa para que se reconozca jurídicamente a la Micromovilidad en las disposiciones legales que regulan la movilidad de la Ciudad de México, lo cual permitirá regular el empleo de los […]
Deja un comentario