Consuman fraude con bendición del INE

30 julio, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.

Yo Campesino

Sin madre

Con bendición del INE y seguramente del TEPJF se consumó gran fraude

Miguel A. Rocha Valencia

A estas alturas los “ganadores” de la elección judicial se deben estar carcajeando por las multas que les decretó el Instituto Nacional Electoral que incluso en un arranque de lealtad al oficialismo, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Mónica Aralí Soto Fregoso, es capaz de declararlas ilegales y dejar que los candidatos a jueces, magistrados y ministros de los acordeones tengan la desvergüenza de asumir sus cargos sin la mínima sanción.

Todos, menos en presidencia y las cúpulas de los órganos electorales, vimos el fraude a la democracia y atestiguamos el sometimiento de los órganos electorales cuyas cabezas, Guadalupe Taddei Zavala y Mónica Aralí Soto Fregoso cambiaron la ley a cambio de unas monedas de plata, sin importarles su ya de por sí pobre prestigio ni mucho menos algo tan etéreo como la vergüenza de juristas y mujeres.

Antes, siempre se decía que las mujeres eran más honestas en el desempeño de la función pública, pero hoy, queda demostrado que son capaces de corromper la ley, adecuarla a sus propias ambiciones posiblemente más que esos varones a quienes se criticó y demonizó por putrefactos.

En realidad, los antecesores de estas distinguidas damas resultaron unos párvulos a la hora de venderse pues decidieron que su futuro político y económico eran más importantes que su vergüenza, que el porvenir de todo el país.

Y todavía la señora Taddei que amarró hueso para ella y su familia se atrevió a defender este atropello histórico a la democracia alegando que todo estaba bien y que incluso las miserables multas eran ilegales; pobrecitos tramposos que servirán a la 4T durante los próximos 12 años.

Tiempo en que los abogados de hoy que en ningún momento se atrevieron a alzar la voz contra el fraude al derecho, están entendidos que valdrá más una buena relación con morena que el conocimiento de las leyes y la “litigada”.

La consigna y la influencia estarán por arriba de toda ley, incluyendo la Constitución que ya fue suplantada por el dogma, la ideología y desde el luego el mandato presidencial que cual espada de Damocles penderá contra aquél juzgador que se atreva a contradecir la voluntad del oficialismo.

Se impuso el modo oficialista de inducir las elecciones como también ocurrió en las pasadas presidenciales donde nadie sabe y nadie supo de dónde salieron miles de millones de pesos para propaganda anticipada, el reparto de dinero, la inducción al voto comprado y agradecido. Al igual que en aquella, en esta elección los dados estaban cargados, se denunció ante la autoridad comicial y ante la Fiscalía General de la República, pero no hubo investigación.

Contra lo que dicta la Ley, el INE no hizo denuncia ante la FGR cono lo ordena la Ley en ninguno de los casos para saber el origen de los recursos o de los acordeones sólo atinó a decir que necesitaba pruebas del frauda, mismo que hoy acepta que existió; pero sin embargo validó la jornada con la miserable participación del 10 por ciento del electorado.

Pareciera que no se dan cuenta de que al pueblo agradecido ya no lo engañan, le compran el voto, pero no cree en sus mentiras y poco a poco, se da cuenta de las atrocidades que están cometiendo y va a cobrar la factura, tarde o temprano, como hoy se le cobra al mesías tropical cuyo prestigio, si lo tenía, está por los suelos y no se sacudirá la etiqueta de narco que ya es vox populi.

Se excedieron, la corrupción e imposición de les salieron de madre y no tienen marcha atrás; nadie va a creer que Morena gane una elección con todas las de la ley, sino por los caminos chuecos con organismo comiciales comprados, sometidos con un salario y prebendas como están los verdes donde se gestan movimientos ante la falta de legitimidad de un gobierno que defiende y se sustenta en la trampa, mentira y la demagogia. Se pasaron de la raya y por ley natural, la van a pagar, tarde o temprano a pesar de lo que hagan con el presupuesto donde a cada paso hipotecan al país y endosan a esos agradecidos mexicanos que regalan su voto por unos pesos un futuro incierto, donde lo único seguro es la pobreza y el autoritarismo, así como la cultura del fraude institucional. El Peje ya está pagando sus facturas, pero le falta lo peor.

Categorias: Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Migrar es parte de la naturaleza humana

9 junio, 2025

¿Qué crimen cometieron? Es nverosímil ordenar redadas anti inmigrantes en Los Ángeles, California, la urbe con más mexicanos, después de la Ciudad de México. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Va Trump contra la historia de EUA Es un hecho que nadie es migrante en su tierra; unos vuelven, otros nunca se han ido, son generaciones […]

Image

Decidirá el futuro un tribunal sometido

26 julio, 2024

Yo Campesino TEPJF, colonizado Futuro de México lo decidirá no el voto sino la decisión de un tribunal sometido Miguel A. Rocha Valencia Más allá de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial califique positivamente la elección presidencial y con ello proclame presidenta a la corcholata favorita del ganso luego de desestimar todos los argumentos […]

Image

Enrarecen más el panorama nacional

28 octubre, 2024

Yo Campesino De terror Violencia, inflación, deuda y divisiones, enrarecen más el panorama nacional Miguel A. Rocha Valencia En la vida todo se paga dice el refrán y las acciones de los morenacos no son la excepción, el problema es que aparentemente ellos no pagan consecuencias, pero sí el pueblo a nombre del cual destrozan […]

Image

Impuso condiciones o solo se agachó

4 abril, 2025

Yo Campesino ¿La libramos? En verdad México impuso condiciones, respeto y pueblo o solo se agachó Miguel A. Rocha Valencia Uno de los presupuestos de la llamada “subliminación de la explotación capitalista” es que, si no puedes hacer nada contra el vendaval, pégate a la pared y quédate quieto, así minimizarás daños. Así lo hizo […]

Cargando...