Respaldo al Comisionado de Búsqueda: Buendía

7 julio, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
La diputada Ana Buendía García, revela que el nuevo titular, Luis Gómez Negrete, cuenta con el respaldo a su nombramiento por ser un profesional con experiencia probada.
La diputada Ana Buendía García, revela que el nuevo titular, Luis Gómez Negrete, cuenta con el respaldo a su nombramiento por ser un profesional con experiencia probada.

Ciudad de México a 4 de julio de 2025. – Con relación al nombramiento del nuevo comisionado de Búsqueda de la Ciudad de México, Luis Gómez Negrete, la diputada Ana Buendía García, presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, consideró que cubre de forma excelente el perfil requerido para el cargo, porque siempre ha estado muy al pendiente y proactivo en presentar sus estrategias y opiniones en los encuentros. Asimismo, es una persona joven con ideas innovadoras y proactivas.

En entrevista, destacó que incluso las familias y personas buscadoras respaldaron a Gómez Negrete como próximo comisionado. “De hecho, ha tenido mucho acercamiento con todos estos colectivos o personas víctimas y ya han obtenido apoyo de parte de él”.

Ana Buendía, quien forma parte del Gabinete de Búsqueda del gobierno capitalino, que se instaló desde el 31 de enero de 2025, indicó que se ha estado trabajando de lunes a viernes en sistematizar, modernizar, coordinar y elaborar trabajos para la búsqueda, identificación y localización de personas desaparecidas.

Dijo confiar en que el nuevo titular capitalino ponga en práctica mejoras efectivas para dar buenos resultados a los familiares de las víctimas y elevar el nivel de tareas como impulsar la colaboración, el apoyo a los familiares, establecer metodologías, protocolos, análisis de información y evaluar los resultados con vistas a mejora continua.

La legisladora de Morena destacó que la Secretaría de Gobierno describió al nuevo comisionado como un experto en búsqueda de personas y precisó que, en su último cargo, Gómez participó en la coordinación General de la unidad de implementación de la Fiscalía capitalina, con el plan de política criminal, el programa de persecución penal y la estrategia para la búsqueda y localización de personas de la Ciudad de México. El procedimiento de selección se realizó en tres días con entrevistas a diferentes personas con perfiles relacionados a carreras como derecho, criminalística, administración pública. Después el secretario de Gobierno de la Ciudad, César Cravioto envió una terna a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, entre las cuales, iba el nombre de Luis Gómez Negrete, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Es un derecho el acceso al agua: Celia Fonseca

10 junio, 2025

Ciudad de México, a 10 de junio. – Ante vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza congregados en el “Auditorio Enrique Tierno Galván del Concejo”, la diputada federal, Celia Fonseca Galicia, aseguró que “el acceso al agua limpia, a un entorno sano y a un futuro habitable no son privilegios, son derechos humanos fundamentales para la […]

Image

Adoptar es mejor que comprar un perro

22 julio, 2024

Los perros ayudan a nuestra salud física y emocional sin importar si son de raza pura o mestizos; la muestra más reciente se tuvo durante la pandemia. Por ello, la académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Ylenia Márquez Peña, sugiere a quienes decidieron adquirir un perro, reconsiderarlo y […]

Image

Gobernaré con pasión y cariño la CDMX: Brugada

5 octubre, 2024

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2024. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cuenta con el respaldo total de las y los diputados de la transformación para dotar a esta metrópoli de las 100 Utopías que tiene proyectadas y fortalecer los programas sociales dirigidos a los sectores […]

Image

Está el PRD CDMX cercano a la gente: Nora Arias

5 mayo, 2026

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2026. – La presienta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras, reactivó su cercanía con la militancia del partido amarillo al salir de nuevo a las calles. En esta ocasión, dijo, “estuvimos en el comité del PRD CDMX en la Alcaldía […]

Cargando...