Sometido a Morena el nuevo Poder Judicial

5 junio, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.

Yo Campesino

Sin pudor

Tan burda salió la mascarada a la 4T que no pueden ocultar sus miserias

Miguel A. Rocha Valencia

De entrada, el pueblo, los 100 millones de electores que hay en México no eligió el bodrio de reforma ni los sujetos seleccionados para integrar el nuevo poder Judicial sometido a Morena.

En todo caso, la mayoría decidió que no estaba de acuerdo ni en el procedimiento ni con los candidatos escogidos por el oficialismo a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en manos de la 4T.

Eso para que no presuman que fue el pueblo sabio quien decidió aplicar una reforma que nunca se le consultó, ni menos elegir candidatos que tampoco propuso, sino que fueron “destilados” desde el poder y prueba fehaciente de ello, fue que tooooodos los “aspirantes” del oficialismo fueron ratificados por la mascarada de elección santificada por doña Guadalupe Taddei y será ratificada, si es necesario por Mónica Aralí Soto Fregoso.

Y a pesar de todo ello, como pasó en Venezuela, nos quieren convencer de que se trató de un proceso democrático donde desde palacio Nacional de eligieron a los candidatos y luego se marcó en acordeones que surgieron de la extraordinaria creatividad del pueblo mexicano para decir a los simpatizantes de morena y rémoras cual era el orden para seleccionar a los ganadores.

Desde el principio de todo este fraude maquinado se sabía quien iba a ganar y que en caso de duda, todo se resolvería en las entrañas de un INE que perdió la ciudadanización ya que ahí, se contaron los votos y se siguió la instrucción presidencial de proclamar a los vencedores.

Es decir, la lista ya estaba, ya se sabía quienes iban a ganar, no había pierde por ningún lado, incluso estaba previsto el orden de los votos ya que al final de cuentas, entre ellos no hay perdedores, todos en un sistema rotatorio de dos años, ocuparán en el caso de los ministros, la presidencia de lo que aún llamarán Suprema Corte de Justicia, que ya no será de la Nación, sino de la 4T.

También estaba previsto que los ínclitos abogados seleccionados por morena y aliados para ocupar el tribunal de Disciplina Judicial resultaron triunfadores, aunque algunos tengan problemas de movilidad como el caso de Bernardo Bátiz Vázquez quien a sus 88 años será mandamás. Y como no si el exsecretario general del PAN es contlapache y asesor de cabecera de YSQ.

O sea que morenos supervisarán o mejor dicho, vigilarán el trabajo de magistrados, ministros y jueces de ¡Morena!

Y si ya estamos donde el pudor no existe y menos aún el sonrojo para convertir la desvergüenza junto con la corrupción en sello característico de la 4T, existen todas las pruebas para determinar que la pasada mascarada auspiciada por el INE fue un frade político maquinado que intentaron desde el oficialismo, legitimar con el voto de sus seguidores, no del pueblo, porque si así fuera, las urnas no hubiesen estado tan vacías.

Entonces, si hubo una decisión popular que a sabiendas, no quieren y no deben reconocer en público pero que rumian en privado: el pueblo rechazó la mascarada, el fraude, la imposición de un gobiernito que pagará caras consecuencias por su insistencia de robarse la voluntad de los mexicanos mediante chicanadas burdas, más tramposas que las de los tinterillos en los juzgados. 

Lo importante es que frente a todo esto, el pueblo mexicano mostró que tenemos una president(a) que al igual que su mentor, miente y lo mismo que aquél tiene una narrativa falsa de las decisiones populares y se niega a aceptar (en público) que está equivocada, que nosotros, los habitantes de este país despreciamos el fraude y a pesar de todo, guardamos la esperanza de un real cambio, pero en especial, aceptamos la ley.

Ya llegará el momento de exigir al gobierno que debe cuidar el cumplimiento de la norma, que la observe, no ir más allá de lo establecido por la Constitución y sus leyes secundarias y menos aún, armar discursos de odio o burlarse de los demás, descalificar a críticos y opositores sobre todo cuando les arrojan a la cara las pruebas de sus planes autoritarios, sus fraudes económicos y políticos, pero en especial que mienten, roban y son corruptos.  Salen a defender el fraude como jefes de una gavilla llamada Morena, cantan su hazaña como un triunfo partidista y derrota de la oposición. Así al menos se ve quien debe ser president(a) de todos los mexicanos, incluyendo a quienes no votaron por ella que somos la mayoría. Acaso ¿No les da algo de pena? No.

Categorias: Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Ahogan la libertad de expresión en sus países

28 junio, 2024

Yo Campesino. Aberración. Quienes ahogan la libertad de expresión en sus países, festejan excarcelación de Assange. Miguel A. Rocha Valencia.

Image

Abandono, enfermedad y descuido en la vejez

18 noviembre, 2025

Abanico Reescribir el invierno Por Ivette Estrada El invierno o última etapa de la vida, en los países emergentes es sinónimo de abandono, enfermedad y descuido. El anciano debe atravesar una senda de vulnerabilidad que la sociedad y los gobiernos suelen invisibilizar. A nivel global, en 2020, las personas mayores de 60 años superaron en […]

Image

Se apodera la CNTE de la CDMX

26 mayo, 2025

Palabras Más ¿La mano de quién? No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives. Franz Kafka Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la CNTE se apoderó de las calles por la reforma educativa, eso fue […]

Image

Prefieren gastar en barriles sin fondo

17 julio, 2025

Yo Campesino Resumideros Habría algo de dinero para invertir, pero prefieren gastar en barriles sin fondo Miguel A. Rocha Valencia Es curioso que cuando se refieren en la 4T al tren Maya, la refinería de Dos Bocas o al Aeropuerto militar de Santa Lucía digan que se trata de obras decididas por “el pueblo” y […]

Cargando...