28 septiembre, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Se han donado 16 toneladas de tapitas en tres ediciones del Tapatón de Nueva Aztlán: Ceci Ocampo.
Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2025. – La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán realizó su tercer Tapatón 2025, en el cual se logró recolectar una tonelada y media de tapitas de plástico, mismas que fueron donadas al Banco de Tapitas A.C., –ubicando en la colonia Militar Marte en la alcaldía de Iztacalco–, institución que se encargará de generar los recursos económicos para que se continúen aplicando tratamientos de quimioterapias a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.
“Desde hace tres años estamos apoyando la tarea de juntar tapitas para contribuir a que los niños y jóvenes con cáncer reciban sus tratamientos médicos. La idea del Tapatón surgió hace tres años luego de que participamos en una marcha para solicitarle al gobierno medicamentos para los niños y jóvenes con cáncer”, señaló la dirigente de la organización civil, Rita Cecilia Contreras Ocampo.
Ceci Ocampo: Es Tapatón de Nueva Aztlán, en la Aclaldía Cuauhtémoc. un compromiso con la salud infantil, por ello apoyamos al Banco de Tapitas.
La dirigente social expresó su satisfacción por la recolección de 1.5 toneladas de tapitas, lo cual fue posible gracias a la participación de vecinos y vecinas de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc que atendieron la invitación que vía redes sociales les hizo Movimiento Nueva.
Rita Cecilia Contreras recordó que en febrero se efectuó el primer Tapatón 2023 con un gran éxito, por lo que se seguirá apoyando a las familias que están enfrentando esta dura batalla del cáncer infantil, sobre todo a las de otros estados de la República Mexicana que vienen a la Ciudad de México a que sus hijos reciban los tratamientos médicos.
Durante estos tres años, vecinos y vecinas de diferentes alcaldías de la Ciudad, así como asociados de Nueva Aztlán, se siguen sumando a esta labor a esta causa tan noble, señaló Contreras Ocampo, quien comentó que Nueva Aztlán lleva donadas aproximadamente 16 toneladas de tapitas en estos tres años.
“Estamos alegres por la respuesta que tuvo la gente, la ciudadanía para donar sus tapitas de plástico pues demostraron que tienen sensibilidad para apoyar a los menores de edad con cáncer infantil”, dijo. “Hoy se estuvieron organizando alrededor de 200 personas para traer sus tapitas, gente de las colonias Doctores, de la Obrera, de la Esperanza y del Centro acudieron a alguna de las tres sedes para entregar sus tapitas. Hubo muchísima gente y entonces le facilitamos el transporte para llevarlas al Banco de Tapitas y llenamos15 automóviles sardina de tapitas”.
Es Tapatón compromiso con la salud infantil, por ello apoyamos al Banco de Tapitas: Ceci Ocampo.
Cuando el ganso declaró adversario a Cuauhtémoc Cárdenas y advertir que se está con “el pueblo o la oligarquía”, volvió a definir su movimiento, su gobierno excluyente: “conmigo o contra mí”. Él mismo dijo que no hay “justo medio”. O sea, no hay manera de disentir quien no se suma, se dobla o se somete, es enemigo de la 4T, es traidor a la patria, desde su obtuso punto de vista.
Yo Campesino ¿Para qué? Que me mientan es malo, pero mentirse uno mismo es el peor engaño Miguel A. Rocha Valencia Ya no se trata de un análisis, no lo resiste la 4T, lo interesante sería saber por qué insisten en mentirse, en intentar tercamente en crear una realidad inexistente incluso con la realización de […]
Yo Campesino ¿Quién pagará? Deuda pública se volvió impagable, sigue creciendo; se hipotecó al país Miguel A. Rocha Valencia México está sometido; la muestra palpable de ello es que todos los días nos hablan de soberanía, pero se hace todo lo que nos ordenan del otro lado de la frontera por razones políticas, económicas y […]
Yo Campesino Todo por ¿Nada? Ebrard volvió a empinar a México ante Trump; no ganamos nada, perdimos Miguel A. Rocha Valencia Los genios y aplaudidores del oficialismo insisten en que México “ganó” ante las presiones de Trump gracias a la negociación y la cabeza fría de la president(a), pero por más que le busco, no […]
Deja un comentario