10 abril, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Chapingo ajusta su Calendario Académico 2024-2025 para garantizar cumplimiento normativo y continuidad de estudios.
Chapingo, Edoméx, a 7 de abril. – La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) acordó –durante la sesión ordinaria 1256, desarrollada el 7 de abril de 2025–la modificación del calendario académico del ciclo escolar 2024-2025, con el objetivo de garantizar la continuidad del ciclo escolar sin comprometer la calidad educativa y en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio.
Derivado de los efectos ocasionados por la huelga de maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), el Honorable Consejo Universitario aprobó la modificación del calendario académico, asegurando 87 días efectivos de clase, equivalentes a 17.4 semanas de actividad académica, lo cual supera el mínimo requerido por la normativa institucional, que establece al menos 16 semanas efectivas por semestre. Por su parte, el primer semestre 2025-2026 será programado del 11 de agosto y al 19 de diciembre de 2025, comprometiendo 18.4 semanas de actividad académica.
Este ajuste no sólo permite cumplir con lo estipulado en el Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio, sino que también asegura un equilibrio entre el segundo semestre del ciclo escolar 2024-2025 y el primer semestre 2025-2026, sin comprometer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La reconfiguración del calendario refleja el compromiso de la Universidad Autónoma Chapingo con una planificación académica responsable y el respeto a los derechos estudiantiles, al asegurar que los contenidos curriculares sean abordados de manera completa y en tiempo suficiente.
El primer semestre 2025-2026 del 11 de agosto y al 19 de diciembre de 2025: Universidad de Chapingo.
Detalles del ajuste
• Reinicio de clases: lunes 7 de abril de 2025
• Fin de clases: viernes 4 de julio de 2025
• Vacaciones de verano: del 5 de julio al 10 de agosto de 2025
• Inicio estimado del ciclo 2025-2026: lunes 11 de agosto de 2025
Cifras clave del calendario modificado:
• Semanas totales del semestre: 24
• Semanas afectadas por la huelga: 5
• Semanas programables: 19
• Días no laborables: 10
• Días efectivos de clase: 87 La Universidad Autónoma Chapingo reitera su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y agradece a la comunidad académica y administrativa su disposición para retomar las actividades con responsabilidad, eficiencia y enfoque en el bienestar institucional.
Clases del segundo semestre 2024-2025 del 7 de abril al 4 de julio de 2025: Universidad de Chapingo.
Yo Campesino Tirar dinero A 4T no le importa gastar en caprichos y agradecimiento aunque deba Miguel A. Rocha Valencia Ahora que salió a relucir (días después de presumirla) el flagrante fracaso de Mexicana y lo que cuesta al “pueblo”, recordamos el mayor fraude en la historia del país cuando se suspendió y destruyó la […]
Bajo el argumento de que en México no se produce fentanilo, pero sin negar que aquí se procesan precursores para exportar “producto terminado”, el actual gobierno intentará evitar la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán o cualquiera de los hijos de Joaquín Guzmán Loera. En “otros tiempos” la entrega de los delincuentes ya se hubiese realizado.
Yo Campesino Dinero a corrupción Diez mil mdd para que Pemex recompre deuda y alimente podredumbre Miguel A. Rocha Valencia Dirán lo que quieran, pero la política de cavar un hoyo para tapar otro podría funcionar si el hueco que se pretende cubrir tuviera fondo, pero en el caso de Pemex, es tirar dinero a […]
Yo Campesino Necedades 4T No regresará carga al AICM: president(a), habrá consecuencias Miguel A. Rocha Valencia Sin importar consecuencias como en su momento lo hizo el profeta de la 4T, la president(a) ya advirtió que la carga aérea no volverá al AICM, lo cual traerá consecuencias nefastas a México. Aferrada al discurso de su hacedor, […]
Deja un comentario