11 marzo, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Ciudad de México a 11 de marzo de 2025. – “La Ciudad de México, cuenta con uno de los mayores retos en materia de administración de prisiones, fortalecer el trabajo en favor de la sociedad y de las personas que se encuentran privadas de su libertad y de sus familias.
Desde el congreso estaremos atentos de las políticas públicas y de las propuestas de la Jefa de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para fortalecer esta parte de la vida en la Ciudad”.
Lo anterior fue señalado por la diputada y Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios durante la inauguración del evento denominado “Manos que Crean, Almas que se Transforman, el arte nacido en el Sistema Penitenciario en la Ciudad de México”.
Con exhibición de juguetes, pinturas y ropa inicia la venta de productos penitenciarios.
Y comentó que este evento tiene el propósito de difundir las actividades de trabajo penitenciario, orientadas a la reinserción social de las personas privadas de la libertad, toda vez que el Congreso es un espacio abierto para promover las acciones institucionales para fortalecer las actividades de todos los sectores y grupos de la Ciudad.
Además, señaló la importancia de que todas y todos hagamos conciencia de que la sociedad en general, “somos parte del proceso de reinserción social de hombres y mujeres que, por circunstancias diversas, han sido recluidos”.
Reconoció, que el trabajo y la educación son dos directrices para garantizar la seguridad de las prisiones, ya que dan a las personas reclusas una actividad, una ocupación, un oficio, un trabajo, pero también pueden dar esta estabilidad emocional en sus personas y sus familias, como parte del proceso de reinserción social.
“Hoy damos paso a una exposición muy importante, es nuestro deseo mostrar el trabajo penitenciario. Decirle a la ciudad y a la sociedad que, dentro de las prisiones, se tienen espacios para crear, para desarrollar ideas”, manifestó la representante popular.
Finalmente dijo que la marca HAZME VALER es la ventana institucional que se abre “para dejar entrar la luz, luz de esperanza, de trabajo y de vida para las personas que se encuentran privadas de su libertad”.
Por su parte, el Comisario Andrés Ponce Aceituno, Subsecretario de Sistema Penitenciario, señaló “que siempre ha confiado en este Congreso para el trabajo institucional en conjunto siempre en favor de las personas privadas de su libertad y de sus familias”.
Agregó el funcionario que hasta el momento hay cuatro mil 500 internos que por medio de este tipo de trabajos se hacen de recursos para sus necesidades dentro de su reclusión, así como para sus familiares.
El arte de los reclusos son expuestas en el lobby del Congreso de la CDMX.
Pase lo que pase, al mesías tropical no le alcanzará el tiempo para destruir al país y aunque cual moderno Atila no quiere dejar piedra sobre piedra del antiguo régimen, México es más grande que sus ambiciones y rencores, pero claro si alcanzará a provocar más deterioro.
Encima de que el dinero, en algunos casos no les alcanza a los grupos vulnerables, son víctimas de la delincuencia, que les arrebata el poco dinero que tienen para cubrir sus necesidades básicas en la cuesta de enero. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Cuesta de enero y el día más triste Llegó el momento de […]
En la mañanera de López Obrador se han encargado de repetir una y otra vez que las cosas van bien, que las críticas son infundadas y son parte de una estrategia.
Yo Campesino Tren ¿Rentable? Faltó decir a la president(a) que ferrocarril Maya y anexos sólo beneficia a militares Miguel A. Rocha Valencia ¿Y si en verdad fuera rentable el tren Maya y sus anexos, quién ganaría? Los únicos beneficiarios de esa “importantísima obra son los militares bajo cuidado, administración y control es absoluto y a […]
Deja un comentario