Pretende Morena anular el derecho a disentir

24 octubre, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.

Yo Campesino

Dictadura

Morena pretende anular el derecho a disentir y ampararnos contra abusos de la 4T

Miguel A. Rocha Valencia

Por fin se quitaron  el disfraz de demócratas y se colocaron el de dictadores. Morena y aliados elevarán a rango constitucional su proyecto que no reconoce autoridad o ley alguna más allá de la que ellos impongan, sin dejar espacio a disentir o ampararse contra abusos de la autoridad.

Lo que sigue de ahí es de pronóstico reservado, pero seguramente colocarán candados para que nadie, ningún opositor al régimen autoritario vuelva al poder que ya hicieron suyo, no lo comparten ni van a soltar, al menos no, por las buenas.

El encargado de hacer el anuncio fue el que decidió no ser nada a cambio de poder e impunidad, esa que otorga a manos llenas la 4T, Ricardo Monreal quien a nombre de la mayoría espuria del Congreso federal dijo que se harán reformas que serán el sello para que la constitución no se vuelva a cambiar, ni haya amparo que valga frente a decisiones de los cuatroteros, es decir, el titular del Ejecutivo Federal.

Se tratará entonces, de una dictadura constitucional, la de un solo partido cuyas decisiones serán legalmente inatacables por nadie, ni por el nuevo poder Judicial que se convertirá entonces, en un apéndice de los todos poderosos del Ejecutivo y sus lacayos disfrazados de legisladores.

Así será y al menos por la vía del Congreso, las puertas estarán cerradas a cualquier iniciativa contraria; la oposición, queda como ya es su realidad, reducida a simples espectadores vociferantes pero sin capacidad de incidir en las determinaciones de la mayoría que hoy, es aplastante.

De ahí el desplante de soberbia de quien prefirió ser nada pero seguir sumando poder y dinero cuando afirmó que implantarán la supremacía legislativa, el de partido único, por eso coordinaban o son dueños de ambas cámaras para hacer lo que les venga en gana.

Todo eso aunque tengan que desaparecer cualquier escoyo o impedimento legal para conseguirlo. Mostró cual es el verdadero fin de la dizque reforma Judicial y la sustitución con incondicionales cuyas cuitas ya se repartieron de manera escandalosa, procaz y cínica.

No importa que en el extranjero se burlen no de los mexicanos como afirma la ocupante del palacio virreinal sino de los trastupijes cínicos y vulgares que van a aplicar para tener súbditos sujetos al poder supremo de esa que juró guardar y hacer guardar la Constitución que en ese momento estaba vigente y que hoy por herencia maldita y mandato de su hacedor, ajusta para el Maximato que desde Cuba, La Chingada o desde el mismo palacio Nacional ejerce el ganso de Macuspana.

Nos muestra la científica su ausencia de autonomía y legitimidad así como un manejo grosero de la información porque no es de los mexicanos de quienes se burlaron en “esa” universidad sino de ella y sus lacayos.

O si está consciente de lo que sucede, entonces habrá qué entender que su seguimiento fiel a lo que le ordenaron en el “testamento político” del caudillo, le cayó “anillo al dedo” por su temperamento y ambiciones.

Además no fueron los académicos de Harvard quienes dijeron algo acerca de las burdas reformas, sino un ministro mexicano quien explicó que para ser aspirante se requieren los mismos requisitos que para cualquier empleo sin especialización alguna.

Eso fue lo que causó risa, no algún análisis de esa mundialmente reconocida casa de estudios que además sería excelente. Por lo tanto lo que dijo la heredera del caudillo, fueron mentiras que ya empezamos a contárselas.

Por otro lado esa bandera de la corrupción es tan gastado y percudido que ya nadie, ni los fieles lacayos se la creen. Si así fuera, las cárceles estarían repletas de jueces, magistrados o ministros, tienen todo el poder, la Fiscalía General de la República, la UIF, el SAT para indagarlos y meterlos tras las rejas y no salir como el tal Monreal de perdonavidas anunciando que no instaurarán juicio político contra los juzgadores. Y en su soberbia apuntó que para qué, si ya tienen todo el poder, incluso para meter a la cárcel a quien les venga en gana, incluso inventándoles cargos penales o administrativos, pero no tienen los argumentos… Son basura como los entorchados académicos del jubiloso dueño de San Lázaro.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Se acalla la ternura en la sociedad actual

24 noviembre, 2025

Abanico Rescoldos de ternura Por Ivette Estrada La ternura suele acallarse en sociedades marcadas por la competencia exacerbada, la auto explotación y la indiferencia, donde la vulnerabilidad se percibe como debilidad y los vínculos humanos se subordinan al rendimiento. La disposición ética y estética que reconoce la vulnerabilidad del otro y responde con cuidado, sin […]

Image

Consuman fraude con bendición del INE

30 julio, 2025

Yo Campesino Sin madre Con bendición del INE y seguramente del TEPJF se consumó gran fraude Miguel A. Rocha Valencia A estas alturas los “ganadores” de la elección judicial se deben estar carcajeando por las multas que les decretó el Instituto Nacional Electoral que incluso en un arranque de lealtad al oficialismo, la magistrada presidenta […]

Image

Marcha para comprometerse con México

10 noviembre, 2025

Palabras Más ¡Descalificaciones! Coleccionamos libros con la creencia de que los estamos preservando cuando en realidad son los libros los que preservan a su coleccionista Walter Benjamin Arturo Suárez Ramírez La semana pasada escribía en este espacio sobre la marcha que ha convocado la generación Z, la cual se llevará a cabo el próximo 15 […]

Image

El “cambio” es una perversa simulación

19 septiembre, 2023

Hasta hoy nada de lo prometido en campaña de 18 años ni en un lustro de “quehacer” presidencial se ha cumplido.

Cargando...