15 octubre, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Luis Eduardo de Jesús Aguilar, originario de San Luis Potosí y coordinador de las Asociaciones de los Estados de la Universidad Autónoma Chapingo (AUCh).
El futuro para los jóvenes mexicanos está en el campo para poder garantizar la soberanía alimentaria del país. Es por ello que las y los jóvenes debemos ver en la agricultura una gran oportunidad de crecimiento, porque ahora los países debemos producir más y mejores alimentos, pero siendo amigables con el ambiente, sostuvo Luis Eduardo de Jesús Aguilar, originario de San Luis Potosí y que es coordinador de las Asociaciones de los Estados de la Universidad Autónoma Chapingo (AUCh).
Actualmente, en el campo hay muchas personas mayores, y es por ello que es fundamental el relevo generacional, pues de ello depende garantizar la generación de alimentos en México; es por ello, que uno de los objetivos de la Feria Nacional de la Cultura Rural, es que la juventud visualice como una opción a la agricultura y la prioridad que tiene para el desarrollo nacional, añadió el estudiante de la UACh, quien representa a compañeros estudiantes de diversos estados de la Republica.
Asimismo, Luis Eduardo de Jesús Aguilar hizo un llamado a la comunidad a mantener vivas las tradiciones de los pueblos rurales e indígenas de todo el país. Dijo que los jóvenes organizadores de la Feria Nacional de la Cultura Rural, nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y mostrarlas al mundo. Finalmente, Luis Eduardo de Jesús Aguilar resaltó que al concluir la feria se conjuntaron conocimientos muy diversos que iban desde el conocimiento de los insectos gourmet, las alertas del cambio climático peligroso y los secretos de un robot sembrador son algunas de las experiencias prácticas de la educación rural y ambiental, estos son algunas de la experiencia que reúne esta feria.
El futuro del campo mexicano está en los jóvenes, señalan estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo.
Aprecia la población mexicana la gratuidad del servicio de salud público, pero urgen mejoras en la calidad y accesibilidad. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Mejorar los servicios de salud La población mexicana valora la gratuidad de los servicios de salud, pero también destaca el tiempo de espera para recibir atención y en algunos casos la […]
Al menos en este sexenio se cerraron las puertas a la información gubernamental. El ganso tomó como moneda de cambio la designación de un comisionado para que los senadores tuvieran cuórum para abrir la sesión que transformó al país y lo llevó al oscurantismo. En el fondo la determinación de no rendir cuentas ni transparentar el quehacer público estaba tomada, no al INAI ni a dar información alguna.
Una vez más el ganso de Macuspana acusó a sus enemigos de conspirar en su contra y llamó miserables a quienes dieron por muerto a su fiscal carnal, Alejandro Gertz Manero sobre cuya salud se especula desde antes de la reunión trilateral del día 10, a la cual no acudió porque “no se le avisó”, según dijo Marcelo Ebrard.
Hay que poner los ojos en lo que está pasando en Estados Unidos, porque al igual que aquí se avecinan cambios en la administración pública que marcarán los próximos años.
Deja un comentario