4 julio, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Por Manuel Olmos López
Justicia TV y el Instituto Federal de Defensoría Pública, anuncian el estreno del documental “Verónica y Erick Razo”, producción que narra la desgarradora historia de los hermanos Razo, quienes en junio de 2011 fueron detenidos arbitrariamente en la Ciudad de México, acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, con pruebas forzadas y confesiones obtenidas bajo tortura.
Esta historia de producción propia recupera los testimonios de las víctimas y personas involucradas en el caso, en el que destaca el papel crucial de las personas defensoras públicas adscritas al Consejo de la Judicatura Federal, quienes a través de un arduo trabajo legal, recopilando evidencias de las violaciones a sus derechos humanos y a través de los recursos legales respectivos, lograron la liberación de los hermanos Razo, Verónica y Érick, tras casi 12 años de cárcel.
Durante su prolongada detención, los hermanos sufrieron múltiples violaciones, incluyendo maltrato y tortura, lo que derivó en la presentación de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instancia que reconoció y acreditó que Verónica, también que fue víctima de tortura sexual.
Este trabajo no sólo busca sensibilizar al público sobre el caso de los hermanos Razo, sino también reconocer la labor de la Defensoría Pública Federal, además de poner en evidencia las fallas y los abusos por parte de las autoridades involucradas en este proceso.
Esta historia con testimonios de las víctimas y personas defensoras que llevaron el caso que será llevada a la pantalla de El Canal del Poder Judicial de la Federación, el próximo sábado 6 de julio a las 19:00 H y repetición el lunes 8 de julio a las 23:00 horas.
La programación de Justicia TV está disponible en: 190 IZZI, 360 Dish, 639 SKY y Totalplay. En nuestro Canal de YouTube y en los sistemas de TV restringida de todo el país.
Pregona el profeta de la 4T que en México no hay tortura, violación a derechos humanos y que las masacres son un mito inventado en las entrañas del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden a través de sus diversas agencias especialmente el FBI, CIA y la DEA. Empero los números reales del Sistema Nacional de Seguridad y el Inegi, demuestran lo contrario.
Al mesías tropical no le importaría que el país sufra un baño de sangre fraticida ni que se hunda en la peor crisis económico-financiera ni mucho menos mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, por eso su discurso de odio y discriminador de todas las mañanas, las condicionantes y rechazos a la inversión privada, el deterioro de los servicios educativos, de salud y el crecimiento de pobres de manera acelerada con disminución de los clasemedieros aspiracionistas.
Como es costumbre en la 4T, no sólo viola la norma al no licitar servicios de salud y medicamentos, sino que, además, en un acto de flagrante corrupción, oculta y reserva los datos de asignaturas y facturación como si fueran de seguridad nacional.
Deja un comentario