Denuncian a funcionaria de la CDMX por acoso y abuso de autoridad
24 junio, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
“Funcionaria de la Contraloría de la CDMX usa personas con gafetes del TSJ para que se manifiesten, amenacen y manda traer golpeadores”: padre víctima de violencia vicaria y de género.
Ciudad de México, a 24 de junio. – Por usar gafetes propiedad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y porque se manifestaron con pancartas, además de intimidar y amenazar a la abogada penalista, Diana Cristal González Obregón y a su defendido, Rafael Medero Marín, varias personas que fueron denunciadas.
De acuerdo con la profesionista en derecho penal, Diana Cristal González Obregón, esas personas, qué están identificadas a través de fotografías y videos, también mandaron traer golpeadores.
Además, el señor Rafael Medero Marín, acusó a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quienes usaron un vehículo sin balizar y con placas y engomado diferente. “Ese personal de la fiscalía, fotografió, grabó, provocó y amenazó, a mí y a mi defendido al salir de una audiencia. Esto convocado y provocado por la denunciante, funcionario Pública de la Contraloría de la ciudad de México”, dijo Medero Marín.
La abogada penalista acusó de ese abuso de autoridad a la ex pareja sentimental de su defendido, quien es funcionaria de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.
La audiencia fue diferida para mañana martes en los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México, pero la denunciante tomó represalias pues amedrentó al salir del Tribunal al padre, a peritos y a la abogada defensora violentándolos incluso con golpeadores y con un grupo de choque que incluso trajo a personas que buscaron golpearlos y amenazaron portando inclusive gafetes pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Sin poder salir del tribunal y sin ser auxiliados por policía del tribunal, el padre junto con su defensa y peritos tener que ser resguardados por policía ante llamado del 911.
La defensa de Armando Medero Marín, víctima de violencia de género, Diana Cristal González Obregón pidió una reunión urgente con el presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez y el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López para que se acabe con el hostigamiento y las amenazas de que son objeto por parte de funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones de procuración de justicia.
Diana Cristal González Obregón denunció que fueron privados de su libertad amenazándose su integridad física y emocional dentro del mismo juzgado; la ex esposa de su defendido, quien es funcionaria de la contraloría mandó traer manifestantes y les querían echar ácido y los quieren desparecer. Acusó al personal del tribunal porque -aseguró- que no los quisieron auxiliar”.
Después de dos horas y media que duró la audiencia, la defensa de Medero Marín denunció a todo el personal del tribunal y de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolecentes de lo que le pase a su cliente, a su familia y a ella, al destacar que lo que están haciendo es un abuso de autoridad.
Ante tal situación la defensora penalista, pide al jefe de gobierno y al contralor general que se inicien las investigaciones contra la servidora pública de la contraloría que es la ex pareja sentimental de su defendido, Armando Rafael Medero Marín.
También denunciaron que fueron intimidades por personas de un vehículo con placas y engomado distinto y que les tomaron fotografías, mismos que se dijeron ser de la Policía de Investigación.
“Tuvimos que ser resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para evitar ser agredido y que la gente que trajo esa mujer -la ex pareja de su defendido-, pretendía atacarnos con ácido”, aseguró Diana Cristal González Obregón.
En tanto el señor, Armando Rafael Medero Marín comentó: “ella me ha estado amenazando. La carpeta de investigación no tiene ninguna prueba para acusarme. Ella es la que incurre en actividades ilícitas. Yo solo le pido a las autoridades que se haga justicia y que se acabe el abuso de autoridad de la juez, María Angélica Fernández”.
Además, la abogada penalista acusó que fueron tres servidores públicos del Tribunal los que los que los hostigaron. “Pedimos que cese la agresión y hostigamiento, porque tres personas, qué el tribunal les dio gafete estuvieron en la audiencia realizando acciones de hostigamiento”.
Si la advertencia o amenaza del mesías tropical no convence a la oposición para consolidarse en un frente sólido en la elección presidencial del 2024 es que de plano está castrada y no obedece a intereses populares sino a los de sus propias tribus que se disputan las migajas de poder que les caen por ley, pero no merecen.
Palabras Más ¿Y las farmacias del bienestar? El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade? Thomas Carlyle Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez La 4T ha sido un gobierno de ocurrencias, sobre todo el de Andrés Manuel López Obrador, quien hizo de la mañanera su principal ejercicio de poder. […]
Yo Campesino Pega inflación Aparentemente hay control, pero los precios de “casi todo” aumentan Miguel A. Rocha Valencia El freno a la baja de intereses por parte de Banxico, recomendada por el vicegobernador Jonathan Heath desde diciembre, no es gratuito pues se corre el riesgo de una escalada inflacionaria que va más allá de los […]
Yo Campesino Sigue ardido • Marcha del ganso dará mayor valor a la realizada por convocatoria civil en defensa del INE Miguel A. Rocha Valencia Qué bueno que sólo fueron 65 mil manifestantes los del domingo en defensa del INE, si no, el ardor del Peje sería aún mayor. Le dolió tanto que anunció su […]
Deja un comentario