Se apropia Alito del PRI
Parece que no aprendieron nada o es el papel que les han pedido jugar, puro gritos y sombrerazos mediáticos encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas.
Parejas nuevas y viejas frente al segundo de La Liga; hoy Vinicius Junior y Jude Bellingham, que parecen destinados a entenderse sólo con una mirada.
Por David Martínez
Hay parejas que quedan en la memoria: Aquiles y Patroclo, Paris y Helena, Richard Burton y Elizabeth Taylor, John y Yoko, Paul y Linda … en el terreno deportivo, en el fútbol, hablaríamos de Hugo y el Buitre, de Iniesta y Xavi, de Toni y Modrić.
Podríamos preguntarnos, ¿cómo nace una gran pareja? Y es ahí donde aparecen Vinicius Junior y Jude Bellingham, que parecen destinados a entenderse sólo con una mirada. Para prueba, ahí está el segundo gol del Real Madrid: un pase con el exterior (recordando a Modrić) de Vinicuis y una definición espectacular de Bellingham. Sin ser esto un articulo de terapia, si podremos decir que Jude y Vini apuntan a muchas de las cualidades que definen una gran relación: una buena comunicación, empatía, compromiso y afinidad. Día a día se va, consolidando, edificando un pedazo de delantera que el Real Madrid disfrutará -si todo sigue así- más de una década. En muchos sentidos, esos dos jugadores son la esa relación perfecta.
Pero ya nos adelantamos a lo que fue el partido. El Girona se presentó en el Santiago Bernabéu como el equipo revelación de la Liga Española. Líder hasta hace poco, segundo clasificado, con un juego espectacular, muy en la retina de lo que hasta hace poco era el Barcelona y su eterno pase. De hecho, en los primeros minutos, acaparó el balón casi el 60% del tiempo. El partido prometía; más si tenemos en cuenta que el Real Madrid se presentó sin una defensa titular, pues sus cuatro centrales (Militao, Alaba, Rudiger y Nacho) están, por diversos motivos, en la enfermería. Poco más que decir del equipo de Michel, sólo dos veces ha perdido en este campeonato, ambas ante el Madrid. Mientras el Girona dominaba, Vinicius Junior decidió que ya estaba bien de tanto paseo y mando un misil al fondo de la portería granota. El golazo dio comienzo a un espectáculo imperial del brasileño, que participó en los cuatro goles del equipo.
Una reflexión: a todos los que lo acusan de provocador, hagan el favor de callarse, el ruido que hacen les impide disfrutar de un jugador fabuloso. ¿Es el mejor del mundo? En gustos se rompen géneros, pero decir que está cerca es como afirmar que Héctor fue el mejor rival de Aquiles, el de pies ligeros. Evidente.
Explicar lo que sucedió a partir del gol del Madrid es bastante fácil. Antonio Kroos es el dueño del juego, conoce todos los secretos, todos los tiempos, todas las formas. Si lo que se viene es una pareja fabulosa en el ataque, aquí estamos viendo al último solista del mejor medio campo del siglo. No hay duda de que es el responsable silencioso de la goleada. Está en un estado físico altísimo, es la aguja que marca el ritmo. Toni es responsable por el buen manejo del balón en campo contrario, la verticalidad para hacer transiciones. Cuesta pensar en que este hombre está cerca de la retirada. Quizá por eso el cambio por Modrić fue cruel: son las últimas horas, déjenlos jugar juntos. Es el único reproche a Carlo Ancelotti, así no se trata a las leyendas. Más allá de Toni, Camavinga fue el pulmón del Real Madrid. Fue lo más brillante de un partido en general de sobresaliente. Y, por supuesto, Jude, ese león que pelea como Churchill durante la batalla de Inglaterra. Recuerda a Zidane no sólo por el número, sino como dijo Ancelotti, por su calidad. Zizou tenía un nivel de calidad mayor, pero no tenía esa llegada ni ese gol. Además, a Jude no le cuesta correr sin balón. Aunque si podría sacrificarse más en defensa.
El partido del Madrid fue admirable sobre todo por una cosa: pase lo que pase no importa, siempre gana. Le mueve una fe con la que supera todo. En el fondo, ya se saborean esas posibles semifinales de Copa de Europa contra el Manchester City, el mero mero de la franquicia a la que pertenece el Girona. Visto el nivel, el compromiso y la calidad del equipo queda sólo una pregunta: para qué necesita a Kylian Mbappé.
Parece que no aprendieron nada o es el papel que les han pedido jugar, puro gritos y sombrerazos mediáticos encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas.
Palabras Más Urge la pacificación Muchos libros son como la llave de cámaras desconocidas dentro del castillo de uno mismo. Franz Kafka Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez Felipe Calderón es el padre de la guerra contra el narcotráfico y debe una explicación, además de ofrecer una gran disculpa al pueblo de México, por su secretario […]
Se confirma que al mesías le tienen su cuentecita en EU. No demanda ni reclama. Yo Campesino. Ganso en la mira. Miguel A. Rocha Valencia.
Fundamentales económicos estables, pero sin crecimiento; se van 350 mil mdp. Yo Campesino ¿Qué presume? Miguel A. Rocha Valencia.
Deja un comentario