8 febrero, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Sin resolverse seguridad, salud, educación, empleo y en pensiones no son todos
Yo Campesino
La gran estafa
Miguel A. Rocha Valencia
Con cerca de 150 mil mentiras mañaneras, todas sus promesas incumplidas y su gran desprecio por la Constitución, el ganso prepara un camino para consolidarse como líder moral de la cuarta, trascender su sexenio y controlar desde la Chingada a quien asuma la Presidencia.
Con la selección de su corcholata y las reformas legales propuestas, el mesías tropical no necesitará reelegirse para intentar seguir mangoneando un país donde nada está resuelto y muchos de sus problemas se profundizaron, aunque con mentiras, distractores y ofertas de campaña como son las 20 iniciativas, el tlatoani lograría la transexenalidad que le garantiza su elegida con todo y bastón de mando.
Pero además tiene el cinismo de confesarlo y la candidata de aceptarlo y hacer suyas las iniciativas de reforma como eje de un gobierno que no será suyo sino de su patrón, sin alternativas pues ella misma es producto de la falacia y corrupción que imperan en morena donde las candidaturas se otorgan no por méritos administrativos y profesionales, sino la probada fidelidad al líder, aunque muchos tengan qué aceptar no ser nada con todo y sus entorchados.
Así la ahijada del tlatoani no es o era la más apta para el cargo sino quien más fidelidad le garantiza porque además sus propias deficiencias la harán dependiente del amo que ante cualquier desviación blandirá la revocación de mandato, aunque solo tuviera el 30 por ciento del congreso a sus órdenes.
Porque además eso del 30 por ciento para hacer vinculante la encuesta sobre revocación, viene a ser un reconocimiento flagrante de que no espera más votos que los alcanzados en 2018 y entonces tendría con qué atacar a Xóchitl Gálvez cuando se le diera la gana. Es decir, esa puntada le puede dar un control incluso sobre la oposición.
Ese es uno de las trampas propuestas, de hecho, lo es todo el paquete porque el mismo mesías tropical es un montón de fraudes y mentiras como lo de la pensión universal para todos los jubilados mayores de 65 años con salarios que no rebasen los 16 mil 500 pesos, ya que, en primer lugar, más de 55 por ciento de la población económicamente activa está en la informalidad, no cotiza ni tiene derecho a jubilación, ni en el IMSS ni en ningún otro sistema.
Por lo tanto, de los casi 58 millones de personas que integran la Población Económicamente Activa, 32.4 millones quedarían fuera del esquema destinado prácticamente a 26 millones y medio de trabajadores que llenen los requisitos, salvo que la ley se aplique retroactivamente y el beneficio se otorgue a quienes, y se jubilaron y entonces sí, el peso financiero sería catastrófico para las arcas del país.
Bueno ni siquiera está el dinero el llamado fondo semilla de 80 mil millones de pesos estaría aun en veremos ya que antes tendrían que resolverse cuestiones en torno a los fideicomisos, además de que no hay nada escrito en el presupuesto, es decir, está en el aire dado el nivel de endeudamiento del país y el pago de altos intereses en documentos gubernamentales que anda por arriba del 11 por ciento.
De tal suerte que lo que pareció como una gran panacea para aquellos que se jubilan con miserias de hasta tres mil 500 pesos, es un nuevo engaño como aquello de la súper farmacia con medicamentos de todo el mundo.
Otros cuentos como el de que voy a terminar con la corrupción que llegó a las entrañas de palacio Nacional y envileció a los de casa o como la de que llegando al poder daría fin a la violencia criminal con una política de abrazos y no balazos donde ya alcanzams180 mil asesinatos eso de que tendríamos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca 7y ola ente se sigue muriendo por falta de fármacos, tratamientos y atención porque hoy hay más mexicanos sin acceso a los servicios sanitarios.
Promesas, intentonas por quedarse en el poder, chantajes a la oposición, injerencia directa en la campaña presidencial con propuestas que hace suyas su corcholata, lo cual es una nueva violación a la ley que desprecia el ganso, mentiras, eso es la 4T, veremos si el pueblo decide un segundo piso de ese pastel.
Está México a merced de la delincuencia, así lo percibe la población. Los asaltos en el transporte, narcotráfico, feminicidios, “cobro de piso”, delitos cibernéticos y robo de identidad, son los temas de conversación a toda hora. El 68% desaprueba la política de “abrazos y no balazos”.
Habrá que impulsar el empleo digno con salario justo en el segundo piso de la transformación. Hay un pueblo de México trabajador y digno. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Hay un México trabajador y digno Se cuenta con un pueblo de México trabajador y digno, en las etapas electorales, desde las precampañas, hasta el momento […]
Deja un comentario