1 febrero, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Diputadas de Cuauhtémoc Silvia Sánchez Barrios y Ana Villagrán Villasana denunciaron a Sandra Cuevas por uso ilegal de la fuerza pública.
La alcaldesa de Cuautémoc, Sandra Cuevas suma doce denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalan las diputadas Silvia Sánchez Barrios y Ana Villagrán Villasana, quienes demandan frenar el abuso de autoridad en la demarcación.
Este 31 de enero las legisladoras integrantes del Congreso de la Ciudad de México presentaron ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Servidores Públicos denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc por los actos ocurridos el 26 de enero del presente año en el que un hombre que paseaba a su perro “Pajarito” por los camellones de la Avenida Paseo de la Reforma, fue golpeado por trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, bajo órdenes de Sandra Cuevas.
La primer denuncia en la Fiscalía de Investigación para la Atención de Servidores Públicos hacia Sandra Cuevas es por el uso indebido de la fuerza pública como lo estipula el artículo 262 fracción I y II y la segunda denuncia contra quien resulte responsable se presentó en la Fiscalía de Delitos Ambientales por los golpes al perro que propinaron presuntos servidores públicos bajo las órdenes de Sandra Cuevas.
Los abusos de autoridad no pueden seguir ocurriendo en la Alcaldía Cuauhtémoc ni en la ciudad: Ana Villagrán Villasana y Silvia Sánchez Barrios.
La legisladora Villagrán señaló que la alcaldesa de Cuauhtémoc ya cuenta con 12 denuncias en proceso, entre los hechos más alarmantes han sido el 3 de octubre de 2021 durante su toma de protesta liberó y quemó mariposas, en febrero de 2022 agredió y mantuvo secuestrado a dos policías, en julio 2022 borró murales y quitó rótulos de puestos callejeros bajo el supuesto de limpieza social y que no son arte para la demarcación.
“Sandra tiene su posición por la alianza, por los votos que el PAN PRI PRD le dimos. Yo caminé con ella toda su campaña pensando que era la mejor opción pero hoy su gobierno tiene cero. La Alcaldía Cuauhtémoc sigue siendo peligrosa, sigue teniendo baches.”
Los abusos de autoridad no pueden seguir ocurriendo en la Alcaldía Cuauhtémoc ni en la ciudad, finalizaron las legisladoras.
A pesar de estar lejos del Ártico, los estados de Tabasco, Veracruz y Quintana Roo son especialmente vulnerables al calentamiento global. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Es el Ártico frontera geopolítica Aunque el Ártico es una región distante para México, las repercusiones del cambio que se vislumbra representan retos y oportunidades no sólo para los […]
Abanico Rescoldos de ternura Por Ivette Estrada La ternura suele acallarse en sociedades marcadas por la competencia exacerbada, la auto explotación y la indiferencia, donde la vulnerabilidad se percibe como debilidad y los vínculos humanos se subordinan al rendimiento. La disposición ética y estética que reconoce la vulnerabilidad del otro y responde con cuidado, sin […]
Yo Campesino No se va Lo dicho, el ganso perverso mintió como siempre, será el peor de todos Miguel A. Rocha Valencia Siempre lo dije, el ganso de Macuspana no se irá a La Chingada, se queda en la ciudad de México para vigilar que su legado se cumpla y hacer que sus lacayos de […]
Más allá de las cuentas negativas que el ganso entregará, está el robo de la esperanza que millones depositaron en él convencidos de que al fin habría un cambio
Deja un comentario