Se hunde el país y manda iniciativas electoreras
Lo dijo claro el ganso, iniciativas con fin electoral mientras el país se hunde. Yo Campesino. Descarado. Miguel A. Rocha Valencia.
Números muestran el fracaso del ganso quien sueña con maximato.
Yo Campesino
4T desastrosa
Miguel A. Rocha Valencia
Si la corcholata favorita en realidad pretende ser presidenta de México, tendrá que mostrar que cuenta con discurso, capacidades y proyecto propios para gobernar y no será una pelele en manos del ganso de Macuspana, quien hoy, está convertido en su peor adversario al confrontarla con clases medias, damnificados, víctimas del crimen y de un sistema de salud que no funciona (como en Dinamarca).
Peor cuando el profeta de la 4T da un manotazo y reitera que el proyecto es él y por más que diga, se siente jefe de la pandilla y sólo por la fuerza lo van a bajar, el problema será cómo si todos quienes tienen una rebanada de poder se la deben a él.
Incluso a los delincuentes incorporados al proyecto de destrucción y saqueo del país los tiene agarrados por el cuello, con expedientes que podrían convertirse en carpetas de investigación en manos de sus incondicionales en la FGR o en las gubernaturas bajo su tutela.
Porque la opacidad y corrupción permitida y protegida desde Palacio Nacional tienen un costo, el tlatoani guardará todas las pruebas para cuando alguien se quiera salir del huacal como ya lo hizo con Marcelo Ebrard y quien se atreva a desafiarlo. De la corcholata también tiene su expediente.
El mismo caudillo convocó a gobernadores, legisladores y funcionarios bajo su mando a delinquir, a “hacer lo que sea necesario” para conservar el poder y ello implicó el regalo de contratos por miles de millones de pesos a familiares y amigos, pagar campañas en favor de los candidatos de morena, pasar la charola para conseguir efectivo incluyendo la extorsión a empresarios, pero sobre todo, financiar mantas, pinta de bardas, templetes, acarreos, sobornos del erario público, federal o estatales.
Ahí se implicó la discrecionalidad en el otorgamiento de concesiones, promesas de cargos públicos, el asecho, espionaje, persecución y chantaje a políticos, empresarios, periodistas, dueños de medios, jueces, magistrados y ministros, entre otros. Muchos se doblaron por las buenas o las malas.
De todo eso tiene registro el jefe de la banda porque no es idiota, se protege y manda a los demás a “hacer lo necesario” incluyendo delinquir o aplicar políticas públicas a su conveniencia como en seguridad o salud que es donde se contabiliza el mayor número de muertes atribuibles a la 4T.
Y en ese camino, el caudillo deja muertes, rencores, traiciones, corruptelas, cochupos y “cobro de piso” además del pacto con los delincuentes para hacer de este país un auténtico desastre al final se sabe que todo eso se le debe a un solo personaje denominado Peje, quien, no obstante, sueña con la transexenalidad de un proyecto fallido, fracasado. Algunos le llaman Maximato.
Difícil será que los morenos y su tlatoani obtengan la meta pues más allá de la simpatía hacia el “cabecita blanca” están las condiciones de vida en que enfrentamos todos los días. Están las acciones del jefe de la pandilla ante las tragedias del país donde se muestra incapaz de sumarse a las víctimas de desgracias y masacres como las de Guerrero, Línea 12 del Metro o Bavispe, Sonora,
NI siquiera es capaz de solidarizarse con los deudos de las más de 170 mil asesinados o los 45 mil desaparecidos, mucho menos con los 800 mil mexicanos que intentaron sin éxito en un solo año cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Para este sujeto los 800 mil muertos por la pandemia de Covid-19, fue un anillo al dedo que le permitió no condolerse de los familiares de esos mexicanos, sino oportunidad de despacharse con la cuchara grande del presupuesto, robarse partidas para los estados incluyendo la CDMX y gastarlos en lo que quisiera sin rendir cuentas.
Anillo al dedo como le cayó el huracán Otis en Guerrero para justificar cualquier cantidad de dinero en “ayuda” que no se ve, como tampoco se vio al líder del cártel de la 4T ni a la gobernadora Salgado. Se interpretó la ayuda como arrojarle monedas a la gente en desgracia, pero no juntarse ni solidarizarse con ella. Es decir, el desastre cuatroteísta, si se analiza bien, se reduce a dinero. Eso es lo que regatea y pelea todos los días el pontífice de Palacio. No hay proyecto, por eso México está como está.
Lo dijo claro el ganso, iniciativas con fin electoral mientras el país se hunde. Yo Campesino. Descarado. Miguel A. Rocha Valencia.
Yo Campesino Profundiza crisis A 15 días de iniciado su mandato, nadie cree en la “científica”. Yo tampoco Miguel A. Rocha Valencia Lo dicho ya nadie le cree a la ex corcholata presidencial quien para dar buena cara anuncia inversiones extranjeras por 20 mil millones que ya están en curso desde hace dos años y […]
Yo Campesino Valentón de cantina Arropado por “investidura presidencial”, el ganso pelea medir consecuencias Miguel A. Rocha Valencia Muy probablemente el ganso de Macuspana sabe que en Estados Unidos y Canadá como en otros países ya no lo toman en cuenta o lo tiras de a “lucas” sabedores que de las balandronadas no pasa. Ni […]
A pesar de estar lejos del Ártico, los estados de Tabasco, Veracruz y Quintana Roo son especialmente vulnerables al calentamiento global. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Es el Ártico frontera geopolítica Aunque el Ártico es una región distante para México, las repercusiones del cambio que se vislumbra representan retos y oportunidades no sólo para los […]
Deja un comentario