7 agosto, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
No se necesita ser un experto en pedagogía para saber que esos libros si abonan al rezago educativo que nos dejó la pandemia.
Palabras Más
Con vocación de mentir
Aquellas personas que piensan que lo saben todo,
son una gran molestia para aquellos de nosotros
que lo estamos intentando.
Isaac Asimov
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Vaya controversia que han causado los libros de texto gratuitos y los graves errores que tienen, aunque seamos claros, esto le ha servido al presidente López Obrador para desviar la atención de otros problemas que consumen al país y que la 4T deja pasar como la crisis en temas de salud, el desabasto de medicamentos o la inseguridad que se ha extendido a lo largo y ancho de todo el territorio, mientras la vocación de mentir que sale de Palacio nacional nos da números alegres.
Pero seamos claros en aquello de que están buscando adoctrinar a partir de los libros de texto, que conste que no es porque no quieran, sino porque afortunadamente su intelecto no les da para manipular al grueso de la población, se trata de la construcción de esos materiales desde la ineptitud y queriendo favorecer a un movimiento que no tiene ningún o muy pocas victorias en beneficio de los mexicanos.
No se necesita ser un experto en pedagogía para saber que esos libros si abonan al rezago educativo que nos dejó la pandemia que se estimaba de por lo menos 10 años. Lo que buscan es arrebatarle a la historia el lugar que no les va a dar como un gobierno exitoso guiado por el Mesías que terminó solo con su fe, sus “detentes” e ignorancia con la corrupción, que ellos son los buenos, culpar al pasado y hasta exonerar a Claudia Sheinbaum de las desgracias del Metro y el Rébsamen con sus víctimas, pues tampoco les alcanza.
Ahora van a montar un nuevo show en Palacio, se trata de una conferencia con la que van a justificar la metida de pata que cometieron, van a explicar lo que está ala vista de todos y van a culpar a los que quieren regresar al poder, dirán que es una campaña sucia para manchar a la mejor administración, pero las evidencias quedan ahí para realizar los análisis serios alejados de la politización en la que estamos inmersos. Ya dice el tal Daniel Fas Alonso que se convocó a un millón de maestros para la realización de contenidos y que las convocatorias se hicieron en todos los estados de la República.
Con estos se cumple aquello de que un pueblo ignorante tiene mayor posibilidad de ser manipulado, por eso insisto en la idea de que una sociedad con una educación mediocre y dependiente de los programas sociales es el perfecto caldo de cultivo para cualquier régimen, no importa que sea de derecha o de izquierda pensada desde la perversidad del que se cree superior moral. No tendremos una educación comunista, lo que se está construyendo es una sociedad con educación pública mediocre y sin aspiraciones de nada… Pero mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
De nuevo el presidente se pone furioso con un reportero, el Pejelagarto presumió que es el único presidente que se ha levantado a las seis de la mañana para presidir el Consejo de Seguridad, a lo que el periodista respondió que eso no garantiza el éxito. Aquí se lo dije hace meses, ¿si los resultados son peores a los de Peña Nieto y Felipe Calderón de qué sirve levantarse temprano a recibir solo el parte de guerra y número de muertos?
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en Instagram en @arturosuarez_
Es obligado el voto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí se quiere acabar con la hegemonía del grupo en el poder. En la Ciudad de México se tiene un escenario en el cual el oficialismo desesperadamente busca conservar sus privilegios, incluso haría alianzas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para lograr sus propósitos.
“Las corcholatas” que están en la jugada son la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.
Deja un comentario