El ganso no entregará el poder
Claro que el ganso no va a reconocer más ganador en las elecciones de 2024 que a sus candidatos, alegará fraude si ocurriera lo contrario.
Ridiculizado
Dirán que son los neoliberales, periodistas o los de antes, pero el ganso se hunde solo
Miguel A. Rocha Valencia
No bastó la avalancha de burlas en redes sociales de México producida por la “mística aparición” de un aluxe en la mente del peje, las reacciones fueron internacionales y penosas para todos menos para el ganso de Macuspana quien desde hace tiempo se volvió motivo de mofa, crítica y descalificación en muchos ámbitos del planeta, incluso entre aquéllos a quienes en Latinoamérica pensó liderar.
Desde Europa, Estados Unidos y en América, el inquilino de Palacio Nacional es objeto de burla y descalificaciones y ¿Saben qué? Se lo gana todos los días por la mañana y a través de las noticias que ya no sorprenden en el país y fuera de él. De hecho, la expectativa es por saber contra quién despotricará, acusará sin pruebas o condenará.
Uno de los ángulos que más se observan del nefasto quehacer del caudillo de Tepetitán es el tema de la democracia, más allá de su criminal descuido de la pandemia que causó centenares de miles de víctimas que no debieron morir y la sospechosa inacción contra la delincuencia que asesina, secuestra, extorsiona y se apodera de poblaciones enteras además de controlar todo el corredor de las drogas a lo largo de la costa del Pacífico, donde también “curiosamente” hay gobiernos morenistas.
En ese tema de la democracia y cercanía con tiranías, cada vez surgen nuevos datos, como contratar “especialistas” médicos de dudosa capacidad procedentes de países a los cuales el profeta de la 4T regala millones de dólares empezando por Cuba, seguido ahora por Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, en tanto en México acaban de correr a residentes de último año de los hospitales de Pemex y en IMSS canceló lo mismo que las instituciones de la secretaría de Salud, las “plazas temporales” de médicos mexicanos de probada capacidad y que se rifaron con la pandemia.
El tema se ve como una transferencia de dólares a gobiernos tiránicos cuyas universidades y escuelas de medicina no tienen certificación alguna mientras que los egresados de las mexicanas son de la más alta calidad internacional e incluso de “exportación”, solicitados por ejemplo en los hospitales de alta especialidad de Houston, Estados Unidos. La UNAM una de las más importantes del mundo y aquéllas se pueden comparar a las “Benito Juárez” creadas por el Peje y cuyos estudios no tienen reconocimiento alguno.
Pero lo peor es lo que sucede con la democracia donde al igual que el tema seguridad es seguido de cerca por los vecinos del norte a cuyos centros de inteligencia llegan las intentonas del ganso por socavar la democracia y acusa a quienes la defendemos de disfrazar con ello nuestro apego a la corrupción. NO somos igual dirían los morenos, son peores y cínicos, dijo yo.
Las evidencias de corrupción surgen a diario, pero la más impune de todas son los 65 mil millones de la cuenta pública 2021 que no “aparecen” o los 12 mil millones que se defraudaron de Segalmex y cuyo responsable, Ignacio Ovalle Fernández no es responsabilizado pues el cobijo de la impunidad le llega a su paradisíaco retiro.
Y no hay castigo porque el parecer, al igual que los subejercicios, desvíos, contratos directos a empresas fantasma, “ahorros” y “contribuciones” donde se involucra a Pío y Martín López Obrador, los dineros se dedican a campañas de gobernadores o incluso de soporte a la corcholata presidencial preferida. Por eso nadie explica de dónde salen los recursos que al final, son presupuestales.
Pero a cambio y eso lo saben en el extranjero con la reforma de la chachalaca tabasqueña se pretenden reducir los recursos del árbitro electoral, quitar dinero a los otros partidos que en una justa comicial, tendrán que enfrentar con cambios o no, a Morena con todos los recursos del poder, incluyendo los legales.
De hecho, en la más reciente mañanera, el machuchón se lanzó contra el poder judicial, de hecho, llamó corrupta a la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández afirmando que desde su llegado los jueces liberan a presuntos delincuentes y amparan causas ilegales.
Es obvio que la ministra presidenta está bajo fuertes presiones del Ejecutivo, intentarán como es costumbre chantajearla, someterla como lo hicieron con su antecesor, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a quien el ganso coloca como paradigma de la justicia.
Viena la decisión en la corte de si prospera o no el Plan B presidencial, sabe el macuspano que no la tiene segura y sus golpes al poder Judicial se van a endurecer, no hay duda de ello como tampoco de que fuera del país con todo y lo injerencista, le llevan la cuentecita. Total, una pluma más al ganso.
Claro que el ganso no va a reconocer más ganador en las elecciones de 2024 que a sus candidatos, alegará fraude si ocurriera lo contrario.
Cada que el ganso defiende a su corcholata le niega méritos y le hace daño y viola la ley. Yo Campesino. El amo. Miguel A. Rocha Valencia.
Yo Campesino Sigue ardido • Marcha del ganso dará mayor valor a la realizada por convocatoria civil en defensa del INE Miguel A. Rocha Valencia Qué bueno que sólo fueron 65 mil manifestantes los del domingo en defensa del INE, si no, el ardor del Peje sería aún mayor. Le dolió tanto que anunció su […]
La autoexploración es sólo un paso, otro lo es acudir periódicamente al médico. Pero solo 49% de las encuestadas reporta asistir anualmente al ginecólogo.
Deja un comentario