Es nombrado Hugo Concha Cantú como nuevo Abogado General de la UNAM
1 marzo, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
El rector Enrique Graue Wiechers nombró nuevo Abogado General de la UNAM al maestro Hugo Alejandro Concha Cantú, e hizo un amplio reconocimiento a su antecesor, Alfredo Sánchez Castañeda.
En la Sala Justo Sierra de la Rectoría, Graue Wiechers dio la bienvenida a Hugo Alejandro Concha Cantú, quien se comprometió a servir a la Universidad Nacional con toda su capacidad y espíritu universitario. Asimismo, expresó sentirse muy honrado con este nuevo encargo y aseveró que buscará apoyar a todas las entidades que forman esta casa de estudios.
Antes, Alfredo Sánchez Castañeda agradeció al rector Enrique Graue la oportunidad de trabajar a favor de la UNAM, y dijo sentirse satisfecho de la labor realizada por todo el sistema jurídico universitario en este tiempo.
Trayectoria
Hugo Alejandro Concha Cantú es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Relaciones Internacionales por The Paul H. Nitze School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University.
A partir de 1994 es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y ha sido investigador visitante del Centro de Estudios de México, Fundación Ortega y Gasset, en la Universidad Pompeu Fabre, Barcelona.
Entre los cargos que ha ocupado están: asesor del Procurador General de la República (1994); subdirector de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; asesor del Abogado General de la UNAM (1995-1996); asesor del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2000 y 2002); y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2000.
Además, estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, de abril a junio de 2008, y fue director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de octubre de 2005 a enero de 2010.
Yo Campesino Asesinados 195 mil Ganso deja el sexenio más sangriento y con casi 52 mil “desaparecidos” Miguel A. Rocha Valencia Si el ganso de Macuspana no propició un narcoestado y él no es un narcopresidente, entonces vivimos en una realidad que no nos corresponde ya que de acuerdo con los datos del propio secretariado […]
El Pejelagarto es un personaje que resultó muy bueno para la calle, para los discursos en la plaza, para los plantones como el de Paseo de la Reforma, pero nos salió muy malo para la administración pública.
Claro que todo es un complot contra el ganso, por eso el país está como está, por ello van a armar hasta los dientes a la Guardia Nacional para con equipo antimotines de casi 800 millones, reprimir a todos esos que se manifiesten contra el sacerdote supremo o, llegado el caso, pretendan ignorar que, en las elecciones del 2024, serán los candidatos de Morena los que ganen por voluntad del pueblo bueno.
Deja un comentario