1 diciembre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
México se quedó afuera de la Copa Mundial por diferencia de gol. La última vez que La Tri no había superado la fase de grupos fue en Argentina 1978. Arabia Saudí también quedó eliminada.
La selección de Gerardo Tata Martino necesitaba ganar su partido para poder tener chances de clasificar a octavos de final.
Con este reto salió a jugar el partido el elenco dirigido por Gerardo Martino, que intentó en varias ocasiones romper el cero, pero entre la impericia en ataque y las buenas intervenciones del arquero saud Mohammed Al Owais, La Tri no pudo convertir.
En el complemento, el partido sigue de la misma manera. De pelota parada llegó el 1-0 de México. Tras un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para empujarla y convertir el 1-0. Siguió insistiendo en La Tri y aumentó la diferencia en el marcador con un golazo de tiro libre de Luis Chávéz. Sobre el final, Salem Al-Dawsari anotó el descuento a favor de Arabia Saudita y terminó con las aspiraciones del conjunto mexicano.
Momento clave del partido
En el inicio de la segunda parte, México continuó insistiendo y tuvo recompensa. Tras un tiro de esquina y un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para anotar el 1-0 y destruir el partido. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino necesitaban más goles para poder clasificar. El gol de Salem Al-Dawsari sobre el final terminado de derrumbar las aspiraciones del pueblo azteca.
Fracaso de la selección de Martino
Gerardo Martino: “Mi contrato se venció cuando se pitó el final”. El entrenador argentino aseguró que no seguirá al mando del Tri luego de la eliminación en el certamen mundialista.
Gerardo Martino informó que no seguirá como entrenador de México luego de la eliminación en la Copa Mundial de Catar 2022™. El director técnico dialogó en conferencia de prensa y aseguró que finalizó su contrato y no continuó en el cargo.
“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó la final”, aseguró el Tata tras el triunfo ante Arabia Saudita que no alcanzó para acceder a la siguiente instancia.
Además, el técnico no le escapó a la autocrítica y aseguró: “No podría aclarar absolutamente nada a la gente porque yo soy el máximo responsable de esta terrible decepción y frustración que tenemos.
Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”. En la siguiente de su análisis, sumó: “El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y hubimos hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”. También dejó un pequeño balance de sus encuentros anteriores. “Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales”, afirmó con respecto a los primeros cruces.
Arabia Saudí 1-2 México | Grupo C
Goles: Henry Martín 47′, Luis Chávez 52′, Salem Al-Dawsari 90 (+5)’
En su juego perverso con los pobres, mesías tropical crea espejismos que al final, golpean a la clase trabajadora, a los desprotegidos y los vuelve miserables. Así sucede con los aumentos salariales promovidos y forzados por la 4T que sólo generan mayor carestía y profundizan las necesidades de la población.
Palabras Más ¿El siguiente piso? He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la honradez no necesita reglas Albert Camus Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez Estamos a unas semanas de terminar el año que estuvo marcado por la elección presidencial y la continuidad del proyecto de Andrés Manuel […]
Sometidos al tlatoani, los lacayos disfrazados de diputados cumplieron la ordenanza de aprobar el presupuesto más abultado y con mayor déficit de la historia.
Una vez más el ganso de Macuspana acusó a sus enemigos de conspirar en su contra y llamó miserables a quienes dieron por muerto a su fiscal carnal, Alejandro Gertz Manero sobre cuya salud se especula desde antes de la reunión trilateral del día 10, a la cual no acudió porque “no se le avisó”, según dijo Marcelo Ebrard.
Deja un comentario