La comunidad del IPN, con unidad, busca solución a la crisis
19 octubre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
El Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la Sección 11 del SNTE asegura que la crisis que vive el Instituto Politécnico Nacional sólo podrá superarse con la participación decidida de la comunidad en general, incluidos el los trabajadores administrativos.
En un comunicado se apunta que hasta ahora, la administración que encabeza el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval ha sido incapaz de resolver en forma satisfactoria los problemas planteados por el movimiento estudiantil, que, aunque sin dirección unificada, plantea demandas comunes en las diferentes unidades académicas.
“La incapacidad de la administración no se relaciona sólo con la inexperiencia y desconocimiento del Politécnico, sino también, con la falta de un presupuesto suficiente que permita una solución definitiva de la problemática planteada por el sector estudiantil”, enfatiza el BDD.
Por lo anterior, subraya que, resulta importante el llamado que hace un grupo de estudiantes a toda la comunidad, para analizar y discutir el asunto del presupuesto que el Politécnico requiere para la atención integral de la problemática, en la posibilidad de buscar una salida concertada de la crisis.
Consideramos inapropiada y riesgosa la estrategia de confrontación incentivada por agentes proclives a la Dirección General, que promueven un levantamiento forzado de los paros estudiantiles, en lugar de acciones convenidas propiciadas por el diálogo franco y el acuerdo respetuoso.
“Por eso, llamamos a nuestros militantes a apoyar y asistir al Foro “Por el aumento y transparencia en el presupuesto”, convocado por el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, a realizarse el próximo jueves 20 de octubre de 2022 a las 12:00 horas, entre los edificios 3 y 4 de la ESIME-Zacatenco”, plantea.
Es importante asistir y coadyuvar en la búsqueda de la solución al actual conflicto y de las crisis recurrentes del IPN, que se han suscitado a partir del rompimiento del orden institucional, que se originó desde el período de Fernández Fassnacht, concluye.
Ricardo Martínez es un joven director de orquesta, diplomático cultural y promotor de la paz, nace en la Ciudad de México, el 30 de marzo de 1992, su historial académico y profesional es extraordinario, fruto de su disciplina y entrega, y todavía más meritorio porque sin una beca o un padrino ha logrado trascender fronteras y pisar a una edad muy temprana, un escenario como el Carniege Hall de Nueva York, la catedral de la música.
Miguel Fajardo no sólo ha trabajado en México, trabajó dos años en Estados Unidos, en Nueva Orleans y Texas, y ha hecho duetos musicales con personajes como Karen Bentley, aconseja a las nuevas generaciones de estudiantes de música.
Deja un comentario