18 octubre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, continúa en el primer lugar en la Ciudad de México como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.
Con ello, la Alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración de Santiago Taboada en 2018, es un referente en materia de seguridad, por lo que el alcalde ha afirmado que es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.
En este sentido, el alcalde de Benito Juárez destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de junio a septiembre de 2022 aumentó en 3.6 puntos porcentuales la percepción positiva, respecto al segundo trimestre de 2022, es decir, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.
Ante los resultados positivos que ha arrojado Blindar BJ, el alcalde de Benito Juárez aseguró que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.
En el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el rector Enrique Graue afirmó que ésta, indudablemente, es la década COVID y está marcada por alrededor de 600 mil muertes y el dolor que la pandemia dejó; por los cambios que provocó en la vida social; por sus efectos en la economía y en la esfera pública; y su impacto en la educación, la investigación y la cultura.
Humberto Rubio, secretario Administrativo de la UNAM. Tamara Martínez en Desarrollo Institucional. Norma Blazquez Graf, coordinadora para la Igualdad de Género.
El impacto económico de la violencia en México fue de 4.6 billones de pesos en 2022, equivalente al 18% del PIB nacional. Desde 2015, el aumento de homicidios provocó una pérdida de 324 mil millones de pesos (USD16 mil millones) en inversión extranjera directa, señala el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en la décima edición del Índice de Paz México.
Eduardo Emir Cervera Ceballos, profesor de alta especialidad de Hematopatología de la Facultad de Medicina (FM), de la UNAM, y director de Docencia del Instituto Nacional de Cancerología (INcan), considera que el desafío en la atención del cáncer no es solo de carácter económico, sino también de la formación de mayores recursos humanos y de la responsabilidad que tiene el ser humano de proteger su salud.
Deja un comentario